No tan lejos de la ciudad, la vida diaria se sublima en un estado permanente de conexión con la naturaleza y el bienestar.
- 3 minutos de lectura'
Unos años antes de 2020 se empezó a oír la expresión workation, un término para identificar el teletrabajo desde un destino de vacaciones. O el anhelado equilibrio entre las responsabilidades y las actividades que suelen ocupar los días de descanso. La idea no es nueva (hay quienes fantasean con poner un bar en cada playa que conocen), pero esta familia dio el paso y llevó ese deseo a la realidad.
Después de alquilar una casa en un pequeño barrio de Las Lomas de San Isidro donde disfrutaron enormemente esos días en familia, se decidieron a buscar un lote en el que edificar el sueño propio. El arquitecto Juan Carosi les hizo una casa para la ocasión, ambientada por Mesopotamia BA y con paisajismo del estudio Stewart-Murray.
Verde interior
Al cruzar la puerta, dos grandes jardines interiores funcionan como metáfora de esa vida relajada y silvestre que se incorpora a la otra, más formal y resguardada, en perfecta convivencia.
Integración
Uno de los livings es de escala media para uso diario, con ambientes integrados y la presencia constante de la naturaleza.
“De alguna manera estábamos buscando un entorno de vacaciones, de casa liviana”, comparte la dueña.
Este espacio despliega matices de gris y azul sobre una base neutra para consolidar un entorno pacífico con acentos dorados bien puestos y la presencia constante de un paisajismo exquisito.
Hace un tiempo, la familia alquiló una casa vecina en el barrio para pasar el verano: así supieron que estaban listos para un cambio de vida.
Fantástica galería
Equipada y decorada como un ambiente más, la galería tiene un sector de parrilla con una barra. Entre ella y el living exterior, el comedor combina las sillas ‘Burro’ y ‘Cabra’ de hierro con asiento de mimbre.
Para un efecto visual uniforme, la galería comparte el mismo piso granítico del interior
Cocina con vista
Para definir el color de la mesada, la dueña consultó con un experto: “A los cocineros nos gusta ver lo que hacemos”, fue la respuesta que determinó la elección del blanco. El amoblamiento incluye herrajes invisibles que permiten cerrar el estante de los electrodomésticos dejándolos fuera de la vista.
“Por lo general, comemos en la cocina. Nos gusta estar acá. Está cerca de la huerta y del compost y se conecta con toda la casa. Aunque, para mí, lo mejor es escuchar la risa de los chicos en el playroom”
Remanso de intimidad
La planta alta apela a una paleta de colores tierra que vira hacia tonos fríos en el sector de los varones y se suaviza en sutiles rosas para un clima más romántico en el cuarto de Julia.
En el cuarto de la niña, se destacan el mural ‘Peonías’ de Tinta Chini y una manta tejida engamada.
La planta alta tiene piso de madera con tratamiento prefinished
El estar de la familia se ambientó con cortinas bicolor de lino, mesas bajas ‘Porá’ con terminación dorada.
En el dormitorio principal, el sillón ‘Panzón’ en pana verde (Mesopotamia BA) parece salido del oasis del mural (Sofia Willemöes).
Paisajes reales y figurativos se multiplican en el entorno de la suite: de los oníricos murales a los destellos de luz en el patio junto a la ducha. Lo bueno si verde, dos veces bueno.
El mármol reviste la mesada, el paquete de bañera y ducha, que miran al patio con piso y paredes en piedra (Neolith).
Puertas afuera
En esta casa pensada para disfrutar en familia, el jardín debía incluir saltarina, fogonero, pileta y huerta. Un desafío que el estudio Stewart-Murray resolvió sectorizando sutilmente con canteros y paneles decorativos de hierro.
Los destellos del sol entre las ramas, el aroma puro y penetrante de la arboleda... Las impresiones de la primera vez fueron definitivas para los dueños de casa. “Fue como entrar en un campo, en un bosquecito. Nos atrapó”.
Más notas de Decoración
Adiós al verde y al rojo. Este es el nuevo color que será tendencia en la Navidad de 2024
Casa FOA. Las tendencias en decoración y diseño en un edificio que se reinventa frente al Obelisco
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.