El profesional, amigo de la pareja, le dio a la vivienda un bienvenisídimo aire nuevo, en el que priman pocos colores y ambientes despejados.
- 2 minutos de lectura'
Miguel de Tezanos Pinto, al frente de Tez Estudio, busca derribar el mito que indica que proyectar la casa de un amigo es sinónimo de conflicto. “No hay motivo para sufrir cortocircuitos si se trabaja de manera organizada. No hay nada más lindo que trabajar para la gente que uno quiere y que conoce de antemano; ni hablar de tener la posibilidad de volver a ver la obra terminada cada vez que se los visita”, afirma al referirse a la reciente remodelación que diseñó para un íntimo amigo del colegio y su mujer, Clara Vidal Raffo.
En la fachada, apliques de luz bidireccionales (San Isidro Luz). Puerta de acceso blindada (Pentágono). Piso de pórfido patagónico de 10x10 centímetros.
"Esta era una casa muy de época. Nos entusiasmó darle un aire nuevo y acercarnos a la idea de construir de cero, algo casi impensado en San Isidro, donde hay pocos terrenos libres."
Clara Vidal Raffo, abogada y dueña de casa
Sobriedad
Los dueños de casa son abogados, con un estilo muy net que se refleja en la decoración. “Siempre nos gustó usar pocos colores y evitamos cargar los ambientes. De hecho, muchos de los muebles los teníamos desde antes”.
Al equipo de la transformación se sumó otro amigo, Francisco Porcelli, el dueño de la constructora que se encargó de la obra. “Además de acompañarnos en la etapa escolar, hicimos toda la carrera universitaria juntos. Hace unos años descubrimos que funcionamos bien en combo y ya no construyo con otra persona”, insiste el fundador de Estudio Tez.
El “living de invierno” es uno de los desniveles setentosos de la construcción original, que dueños y arquitectos decidieron conservar.
"El juego de paredes off white y marcos negros ayuda a enfatizar el verde y hace que el jardín parezca capturado en un cuadro."
Arq. Miguel de Tezanos Pinto, de Estudio Tez
Para estar cerca
En la cocina solo se cambiaron los muebles (De Otro Tiempo) y artefactos. Campana con temporizador (Samsung). Piso de porcelanato ‘Liscio Light Grey’ (Vite).
Arriba, a la derecha, el playroom. Allí, almohadones y géneros (Mercedes Segura). Sillón (Connie Dianda). Cuadros (Rosario Briones). Alfombra (Elementos Argentinos).
“Tenemos un hijo chiquito y por eso nos pareció clave armar el playroom pegado a la cocina, así podemos tenerlo cerca mientras juega y nosotros preparamos la comida”.
Encanto de ayer en el jardín
Si bien los muchos años de la casa hacían necesaria una intervención profunda, el tiempo en cambio solo benefició al jardín con el encanto de una pileta con forma de riñón.
Delicadeza
Con la sobriedad que los caracteriza, Clara y su marido eligieron un mural de tonos neutros (Om) para darle al cuarto de Iñaki un toque alegre e infantil. El frente del placard se pintó con un gris azulado mezclado en obra, para aportar a la decoración sin recurrir al agregado de muebles.
“Si bien los clientes tienen una preferencia por lo clásico, jugamos dentro de ese marco con algunos detalles modernos, como los espejos y las griferías de pared de los baños”.
En el toilette, espejo (Felicitas Córdoba). Grifería de pared ‘One Block’ negra (Hidromet). Vanitory de guatambú con terminación semimate (Estudio Tez).
Cuarto en suite
Cuando sobra el espacio en paredes y piso, aparece una buena oportunidad para apoyar cuadros de gran tamaño sin dañar la pintura. En este caso, obra en lienzo (Bimbi Larraburu).
Más notas de Antes y Después
Antes y después. Decisiones astutas para renovar un 3 ambientes estándar con poco presupuesto
Antes y después: una clásica esquina en Almagro se convirtió en cuatro viviendas llenas de luz y encanto
Antes y después. Una reforma cambió la lógica de un departamento de los 70 y logró la cocina ideal para una pastelera
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después