Iluminación, texturas, y una paleta de grises, blancos y destellos de color les dieron a este depto el look neutro y moderno buscado por sus dueños.
- 3 minutos de lectura'
Ella quería un entorno neutro; él estaba ilusionado con un look moderno; los dos coincidían en algo: “todo blanco y gris”. Tener esas definiciones requiere de unas cuantas charlas y una buena cantidad de preguntas: el único comienzo posible para Joanne Cattarossi, responsable de la reforma y el interiorismo de este departamento esteño.
El living se organizó priorizando la vista franca al mar con un gran sofá en L tapizado en lino que acompañan sillones individuales de cuero.
“A mí me importa que el cliente esté feliz y sienta que el proyecto habla de él, porque si bien el trabajo va a tener mi impronta, es su casa”, repasa la interiorista, que aquí partió de una biblioteca de diseño y luego debió responder su propia pregunta: ¿Cómo avanzar desde ahí respetando las premisas iniciales?
"Como los clientes no querían color, trabajé mucho la iluminación y las texturas blanco sobre blanco con los cuadros y los listones, creando un ritmo vertical en el largo de la pared."
Joanne Cattarossi, creadora de JCE, a cargo de la reforma y el interiorismo
La solución fue una selección de lámparas que llevó la modernidad deseada a todos los ambientes, siempre dentro de la paleta pedida, que, a su vez, Cattarossi deconstruyó en un millón de patrones que se abren, se juntan o se superponen creando los diferentes climas del habitar. Pero para que el conjunto funcione se necesita más que eso: también están el arte y la capacidad de hacer que todos los elementos se vuelvan parte de un paisaje bello pero familiar.
Una mesita para un desayuno de a dos, un juego de cartas o como spot de home office frente al mar.
En el punto de La Barra donde el arroyo Maldonado se une con el mar, la propiedad se abre con un balcón-terraza que duplica el espacio de estar para mirar de frente a este icónico paisaje esteño de agua y bosque. Acá, el piso cerámico mantiene el mismo tono sin competir con el Travertino interior.
Pensado para el arte
Luces puntuales les dan visibilidad a las distintas capas de blanco.
Pensado para este sector desde el primer momento, el arte cobra un protagonismo especial. “La obra resignifica un espacio muy neutro que funciona casi como lienzo para esa explosión de color”.
En el comedor, cuadro de Francisca Maya (Black Gallery), lámpara ‘Spokes 2′ (Foscarini), mesa traída de Estados Unidos, sillas de cuero trenzado.
Los listones más juntitos le dan informalidad a este despojador para la vuelta de la playa.
En el toilette, mural pintado a mano por una artista local y mesada en Dekton (Marmolería Aníbal Abbate).
Amar la trama
El empapelado, los cuadros, la lámpara, la alfombra... En este estar informal todo tiene trama. Para la interiorista Joanne Cattarossi, la máxima de no mezclar estampados −como cada regla en decoración− está para romperse.
Respetando la planta original, la intervención liberó el potencial de los ambientes. Sin el paño fijo que la dividía, este quedó integrado al estar informal y ganó espacio de guardado (Johnson).
Aficionados a la gastronomía, los dueños necesitaban más que una cocina de vacaciones; por eso la reforma incluyó la ampliación del mobiliario y el agregado de estantes y accesorios específicos.
Atmósfera de viva calma
“La premisa para la suite fue mantener la misma combinación de blancos y grises, buscando una atmósfera de calma. ¿Mi impronta? El arte con el touch de vivacidad”.
Sobre una alfombra de lana (Rugit), cama con cabezal hecho a medida, lámpara colgante y la chaise longue ‘MR’ de Mies van der Rohe (Knoll).
“La pandemia cambió la manera de pensar Punta del Este. Hoy las casas se conciben para todo el año, con un mayor nivel de confort y con espacios de trabajo bien meditados y equipados”.
El baño de la suite se renovó por completo, con piso y paredes en porcelanato italiano y dúo de bachas ‘Deca L13040′ (todo de Bosch).
La magia del color
La paleta es siempre la misma y el recurso vuelve a ser una superposición de tramas tan armónica que hay que mirar dos veces para notarla. La magia está en los asertivos destellos de color.
El cuarto de huéspedes tiene camas con cabezales y pufs tapizados en tela y lámpara de mesa ‘Tolomeo’ (Artemide). Los cubos optimizan valiosos centímetros para comodidad del escritorio.
Más notas de Casas de playa
¿Te la perdiste? Decoró su casa con estilo playero para sentirse de vacaciones todo el año
Feliz sencillez. Una casita azul hecha al estilo de las más antiguas de La Pedrera
Visionarios. Visitamos a los dueños de “La Casa Celeste”, que llegaron a El Chorro cuando aun no figuraba en el mapa turístico esteño
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde