Un planteo arquitectónico para disfrutar de la naturaleza desde cada abertura y el hormigón como material dominante.
- 2 minutos de lectura'
Resistencia y estética se unen en esta vivienda realizado por Grupo Studio a menos de una hora de Córdoba ciudad. La casa –pensada para disfrutar los fines de semana– llama la atención por su planteo longitudinal, su perfil a dos aguas y absolutamente todo el exterior de hormigón, incluido el techo, lo que le da una apariencia particular y atractiva.
"Es una casa atípica, planteada como una tira longitudinal en el centro del terreno. Buscamos un volumen de mucha pureza estética que al mismo tiempo resolviera cuestiones funcionales"
Arq. Santiago Chasseing, director de Grupo Studio
Interior protegido
“En el interior diseñamos un cielo raso suspendido con cámara de aire que hace de buffer térmico. Eso permitió generar rehundidos internos, aleros y ventilación, que sirven para controlar la temperatura del interior”, cuenta el arquitecto Santiago Chasseing, director de Grupo Studio, a cargo de la obra. En el living y la cocina crearon un sistema de iluminación que incluye lámparas pequeñas, un riel con spots puntuales, y otras colgantes de diseño.
Una pausa que comunica
La casa tiene un primer módulo dedicado a las áreas sociales. Sigue un patio de servicio que hace de fuelle: aloja el lavadero y un toilet, y además sirve como acceso secundario desde el estacionamiento. “Esa pausa transparenta lo que pasa adentro, hay una correspondencia entre función y forma”, explica Chasseing. Después se acomodan los dos cuartos y el otro baño.
Mínimo, funcional y cómodo
Pensada para disfrutar de un fin de semana en las sierras, el despojo exterior también se hace claro adentro, con equipamiento mínimo. “La idea es que el interiorismo no compita con la casa, que queremos que se muestre. Elegimos objetos que dieran confort y una paleta de colores tranquila”. El piso flotante ‘Kaindl Roble Lodge’ de 10 mm. (Miceli Maderas) se repite en el living, el pasillo y los cuartos.
“Queríamos usar materiales de mantenimiento cero: que la casa, al envejecer, fuera cada vez más linda. También buscamos la homogeneidad, algo “en bruto”. Usar hormigón cayó de maduro”
Sencillez a dos aguas
La casa tiene verde 360º: bosque de especies autóctonas y un jardín principal en el frente dan el marco de vegetación.
Más notas de Arquitectura
De 1896. El templo anglicano de inspiración medieval que perdura entre edificios en Belgrano
Ahorrar hasta un 20% en los costos. Las claves para construir una casa sin sorpresas, con planificación y buenas decisiones
En Arabia Saudita. Así será el rascacielos más grande del mundo con 100.000 departamentos y 9000 habitaciones de hotel
Más leídas de Revista Living
Casi de cero. Encontró un teatro abandonado en un subsuelo de un edificio y decidió reconstruirlo
Fluir en cada etapa. Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
En Madrid. Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
Hallazgos, clásicos y creaciones. La tienda-muestra que reúne una espectacular colección cápsula en el Bellas Artes