En el mundo de Lorena y Paolo conviven lo de acá y lo de allá y, sobre todo, lo hecho a mano entre flores (muchas flores) que cultivan ellos mismos.
- 2 minutos de lectura'
Hace más de 20 años, Lorena Oviedo dejó la Argentina para radicarse en Italia. Como en aquellos tiempos el equipaje no estaba tan reglamentado, armó dos valijas gigantes, tres de mano, se colgó una mochila al hombro y voló. “Cuando pensaba en emigrar, me imaginaba a mis abuelos; recién me di cuenta de lo que había hecho varios años más tarde”, recuerda. En esta tierra, encontró su lugar en el mundo junto a Paolo, con quien comparte el sueño de vivir en medio de la naturaleza.
Como no habían podido realizar muchas modificaciones sobre el diseño original, decidieron pintar los muros de blanco para que fueran lienzos para colorear a través de los objetos. “Cuando llega el otoño, cambio las fundas de los almohadones, los accesorios por otros en tonos naranjas y tierra. Así, la casa no se queda quieta, está viva como nosotros”, cuenta Lorena.
Como si fuese un diario, ella registra la evolución permanente de su hogar en una cuenta de Instagram (@simplyamate) que con mucho amor lleva adelante cada día.
El living en el altillo
Originalmente, el living se encontraba en la planta baja pero, después de unos años, amueblaron el altillo con grandes sillones para ver la TV y nunca más bajaron. Además, es el lugar desde donde Paolo hace home office.
"Puede parecer poco convencional tener el living en el altillo, pero a nosotros nos encanta. Y si la lluvia golpea en la ventana, más todavía."
Lorena Oviedo
Dormitorio luminoso y relajante
Con casi todas las paredes blancas, en el dormitorio se permitieron la licencia de pintar de rosado. “Quería un color que fuese luminoso, relajante y, a la vez, un poco alegre. Nada estridente para poder conciliar el sueño y descansar”, explica Lorena.
“Aquí, las casas se viven de una manera bastante diferente. Por ejemplo, no se usa tanto el dormitorio en suite ni el lavadero como espacio independiente. ¡Cómo los extraño!”.
Planta baja
En un comienzo, la planta baja albergaba la cocina con comedor diario, el living y el garage. Pero, como para la pareja tener una isla era innegociable, ampliaron la cocina y mudaron el living al último piso.
“Después de 20 años, puedo decir que soy una italiana con esencia argentina. Tomé lo bueno y lo no tan bueno de las culturas y lo mezclé. Hoy recibo a mucha gente, cosa que no es común acá. La casa se transformó en ese lugar de encuentro”.
Para aprovechar cada metro, y como son de recibir amigos seguido y tienen mucha vajilla, incorporaron un espacio de guardado bajo la escalera. Las sillas son de Ikea y la mesa es de Oliver B. El mueble azul era blanco, pero como a tantos otros Lorena lo transformó: en este caso, con pintura a la tiza y cambio de tiradores.
De garaje a estudio
Este es el estudio que Lorena armó en el antiguo garage. Es un espacio que adora porque tiene muchísima luz.
“Nuestro hogar habla de nosotros, algo con enorme valor para mí. Eso se transmite a través de detalles que lo identifican y te hacen recordarlo”.
En el escritorio suele trabajar en su cuenta de Instagram, mientras que usa la mesa alta para pintar.
Pequeño jardín
“Siento que estoy en la Argentina cada domingo al mediodía, cuando pongo esta mesa con los aguayos que uso como manteles y los platos de madera para el asado”.
Para huéspedes y trabajo
“Adaptamos la casa a lo que nos sirve en este momento. Y no dudo que volveremos a hacer cambios cuando tengamos otras necesidades. No nos interesan las cosas dispuestas por convención, sino por nuestra comodidad”.
Azul, el elegido
“Tenemos varios muebles de Ikea, pero a todos los intervinimos de manera tal que no parecieran de catálogo”.
Más notas de Ideas Living
Inspiración veraniega. Elegimos las piletas más lindas de Living 2024 para mostrarte sus mejores ideas
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.