Lejos de los guiones establecidos sobre combinaciones, traemos algunas ideas surgidas de jugadas personales, que son las que dan los mejores resultados.
- 5 minutos de lectura'
En paredes, textiles, objetos y obras de arte, el color tiene algo para contarnos: impulsos, decisiones meditadas, la evocación de viajes o momentos vividos, ganas de hacer cambios rápidos o a largo plazo. En todos los casos, conviene dejarlo salir y que se exprese. Así lo hicieron en las casas que veremos a continuación.
Potencial
La construcción del hogar familiar avivó la pasión Rosario Pinasco por el interiorismo y se convirtió en su primer y más importante proyecto. Parte de ese estímulo surgió al crear colores que requirieron varias mezclas y pruebas.
En el cuarto de uno de sus hijos, Rosario adaptó un diseño de franjas que vio internet. Para hacerlo, basta con tres banquitos de madera, cinta de enmascarar y buena mano para la pintura.
Jugársela
El arte de Frida Kahlo, los viajes por Marruecos y Grecia guiaron a la diseñadora gráfica Vanya Silva, al frente del importante estudio de branding Bunker 3022, y a su marido, Miguel para elegir el azul eléctrico que no pasa desapercibido.
"Elegimos el azul porque queríamos vivir en una casa que nos diera una sensación de verano aun en pleno invierno"
Vanya Silva, dueña de casa y fundadora de Bunker3022
En el patio, los calcáreos en varios colores, el azul intenso y la pérgola hecha con ramas de eucalipto potencian el clima veraniego tan buscado por los dueños de esta casa.
En Living Armá tu Casa, nuestra guía de fotos por ambientes, creamos filtros por color que facilitan la búsqueda. Hacé clic en la foto y probá
Lavanda
Con creatividad, el estudio de arquitectura de Ricardo Pereyra Iraola le dio una impronta tan atractiva como inesperada a la fachada de esta casa de estilo colonial.
Principios claros
“La casa varía según el momento que estoy viviendo. Cuelgo, bajo, saco o pongo sin fijarme en las combinaciones. Considero que respetar una paleta determinada limita: la vida es multicolor”, dice la artista visual Victoria Llorens
Textiles
”Cuando quiero sumar color de una manera veloz y accesible, me valgo de textiles y almohadones”, cuenta la diseñadora de interiores Ani Clement.
Afuera, los postigos originales, ahora pintados de un verde campestre se consagraron como la seña de identidad definitiva de la casa.
Colores de Living
En cada edición de la revista, probamos algunos de los tonos de la paleta Colorin Colores de Living. En la reforma de un piso de Barcelona, realizada por el estudio catalán Meritxel Ribé-The Room Studio, probamos el ‘Ceibo’ que se complementa con el tono rojizo del antiguo techo de bovedilla ¿Cuál prefieren?
En calma
En todos los ambientes del departamento de la artista plástica Rosario Briones hay obras propias. Aquí, la acuarela de la serie ‘Abstraída’ sirvió como guía para completar con los textiles en tonos de verde y mostaza y lograr una paleta serena.
Flower power
En el dormitorio de la arquitecta y diseñadora, una propuesta distinta. Mishal Katz instaló el género suizo de piso a techo con flores estampadas en variaciones de marrón, beige y ocre que cubre el respaldo. Detrás del telón hay más espacio de guardado.
La cama se apoya en una tarima con cajones y huecos en todo el perímetro.
Creado en casa
Esta única pared pintada de un color ‘té con leche’ creado por la pintora y cantante Jazmín Prodan, dueña de casa le da frescura y calidez al dormitorio. Ensayo, prueba y error: ejercicios que hay que hacer hasta llegar al tono deseado.
Instalación
En su depto atelier con vista al Río de La Plata, la artista Selva Guiffrey ocultó la escalera que lleva taller con postigos y puertas antiguas recicladas en un color que combina con los tapizados, almohadones y cuadros. Además, reemplazaron los vidrios por espejos para que nadie se perdiera la vista al río.
Campestre
“Los colores de la casa son los colores del paisaje, que nos regaló los ocres, los amarillos y las maderas gastadas”, cuenta Soledad Benvenuto, artífice de Mercado Don Toto. Inspirada en la naturaleza, definió el tono de los sillones en su casa de Villa Paranacito.
Levanta
El gris en las paredes marca el contraste con la madera. En ese contexto, las sillas ‘Tólix’ son el foco de atención por el rojo shocking y porque compensan el protagonismo de los muebles antiguos que eligieron los creadores de Somos Anfitrión.
Nueva estampa
El empapelado original de estilo inglés, le dejó lugar a la vibrante xilografía de Luisa Freixas. El resultado es prodigioso: el comedor diario se convirtió en el espacio más usado. Así funciona el efecto del color: cambia los ánimos y también los hábitos.
Del rosa al celeste
Otra genial ocurrencia de Luisa Freixas, esta vez en su casa. Trascendiendo la mera función de conectar dos sectores, el pasillo propone una experiencia estética. Mirá el resto de la nota.
“Quería que fuera un espacio medio extraño. Que la gente fuera al toilette y tuviera un pequeño viaje”, describe Luisa
Mural
Con tiempo disponible, la arquitecta Geraldine Picayo, una de las fundadoras de Lacroze Design Studio, le dio nueva vida a la pared de la terraza con esta obra botánica pintada con los dedos y pincel, que se une a las copas de los árboles que asoman.
Zona de juegos
En el playroom destinado exclusivamente a los adolescentes de la casa, tiene sillas de distintos colores, al igual que las lámparas de silicona “Unfold” de la firma danesa Muuto.
Berretines
Amante del mar, Jerónimo, el hijo de Marina Maiztegui, diseñadora de interiores y creadora de la cuenta @soloparami tiene un dormitorio lleno de reminiscencias playeras, pintado en un celeste profundo a tono con la ropa de cama (Casa Almacén).
LA NACIONMás notas de Living Armá tu Casa
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después