A partir de elementos básicos como un perchero, un lugar de apoyo o de guardado, surgen múltiples opciones para generar una cálida bienvenida y una inmejorable primera impresión
- 5 minutos de lectura'
¿Qué es lo primero que hacemos al abrir la puerta? dejar las llaves, colgar el abrigo, el bolso, la cartera y si ya es costumbre, quitarse los zapatos. Esos gestos que marcan la llegada a casa, ganan sentido si suceden en un entorno agradable. A continuación, algunas buenas ideas de recibidores muy bien resueltos que tomamos de las notas de la revista.
Símbolos
El amor del dueño de casa por la iconografía y los símbolos que representan la Argentina queda declarado de entrada con la escultura de la bandera que forma parte de la serie ‘Patria industrial’ (Sebastián Goñi), colgada sobre una antigua mesa salteña con tapa de mármol.
El espejo de piso a techo, perfecto para una última revisión antes de salir, también amplifica el recibidor
Continuo
En una casa donde cada sector se va revelando de a poco, estudio Barrionuevo Sierchuk Arquitectas diseñó una biblioteca que define el espacio del hall de entrada y luego se prolonga hacia el estar donde –fundamentalmente– cumple las funciones de exhibición y guardado.
Identidad
Los techos abovedados marcan la identidad de esta casa de los años 70. Las socias del estudio Estudio MMS tomaron ese rasgo para el placard varillado en la recepción, que se despega de la pared y guía el acceso al living.
Se eleva
Una obra de arte es un buen recurso para darle vida a la entrada de casa. En este caso, optaron por una escultura de Ana Dardik que acompaña la doble altura y se puede contemplar también al caminar sobre el puente de la planta alta.
Meditado
Como parte de la reforma de este departamento clásico, extendieron los pisos de roble de Eslavonia del living hasta el recibidor y pintaron de un sofisticado gris azulado. Durante la pandemia incorporaron el bar ‘Fetiche’ de Eugenio Aguirre.
De autor
Si en el ejemplo anterior mencionamos a Eugenio Aguirre, no podemos menos que mostrar el recibidor de su casa. Al atravesar la puerta roja con marco negro se encuentra el mudroom, un concepto tomado de los países nórdicos que aquí se ve cada vez más seguido.
Encontrá más ideas y datazos para decorar los ambientes en Living Armá tu Casa. Hacé clic en la imágen de abajo
Revalorizado
En el hall de entrada de este renovado departamento señorial, restauraron y vitrificaron el piso original de mosaico granítico. Para acentuar su nuevo esplendor eligieron un papel con estampas estilo Art Nuveau (Raldúa) en el mismo tono.
Cálido y sofisticado
El estante hecho por el padre de la dueña de casa y el banco de maderas antiguas quedan perfectos sobre las molduras clásicas. En otro sector del hall, la obra de Guillermo Roux y la mesa de arrime dan un aire sofisticado.
Desde afuera hacia adentro
El verde frondoso del pasillo de entrada, continúa en el recibidor con piso de microcemento alisado color esmeralda. La tapa del banco es un espacio de guardado donde los dueños de casa, también músicos, guardan algunos instrumentos.
Toque de color
“El recibidor se despega del resto de la planta baja. Forma parte de un efecto degradé, desde el gris más oscuro de la entrada, más claro en el living y ceniza en la cocina”, cuenta la ceramista Cecilia Nigro.
Abrazo verde
Delfina Rossi, paisajista y decoradora quiso darle a su casa familiar la impronta de campo que tanto les gusta pero con guiños más actuales. Desde el ingreso, lo planteó con un actual cerramiento de hierro y pisos de Travertino de poro abierto.
Gracias a las puertas de vidrio, el recibidor se conecta con el patio que recibe sol durante buena parte del día y es más que un lugar de paso
Paso a paso
Después de la puerta de entrada, la arquitecta Loli Clement, proyectó el cerramiento de vidrio repartido como otro ingreso al living. Así definió esta recepción que también sirve como distribuidor a otros ambientes.
Tamiz
El panel de madera con muñecas traídas del Norte es lo primero que se ve al cruzar la puerta de esta casa de Costa Esmeralda. Se agregó una vez finalizada la obra, para que la cocina no se viera de entrada y tuviera más privacidad.
Elocuente
Desde la escalera, los dueños de casa, fotógrafos, se presentan: la bici doble, es uno de objetos que estaba en su estudio y pasó ser parte del PH de principios de siglo XX que reciclaron por completo. Arriba, las fotos de Rope y Lucho, parte de la familia. Sobre el banco que sirve de apoyo, un cuadro del Muro de los Lamentos traído de un mercado de Tel Aviv.
Cambios y la misma historia
El pasillo de recepción de esta antigua casa chorizo en altura se actualizó con un nuevo piso de calcáreos cementicios, obras de arte y la consola con tapa de mármol.
Todo lo necesario
Los creadores de la firma de eventos y pequeños encuentros Somos Anfitrión se encontraron con este departamento que había estado cerrado por dos años. Enseguida vieron el potencial y planearon la reforma y la ambientación con una inteligente combinación de objetos vintage y modernos. Mirá el resto de la nota.
“Fue muy poco el equipamiento nuevo que compramos, y lo elegimos para dar color y levantar. En todos los ambientes tenemos recuerdos familiares y hallazgos de anticuarios, pero quisimos evitar que se viera como un lugar viejo”
Sobre tablas
Que un gran amigo te espere en la puerta ya es un gran motivo para tener ganas de volver. Luego, solo queda colgar lo que traemos en el perchero hecho con tablas de lapacho, la misma madera recuperada que se usó para la puerta de entrada y la del playroom que corre sobre rieles.
Quien entra, sabe lo que viene después. Una declaración de principios con la firma del dueño de casa y un espacio organizado con lo esencial para desensillar.
LA NACIONMás notas de Living Armá tu Casa
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual