Con vista al archipiélago de Lerins, Villa Odaya es un verdadero espectáculo en sí misma.
- 2 minutos de lectura'
Los arquitectos Emil Humbert y Christophe Poyet tiene por costumbre dedicarse a lo exclusivo. Logran espacios únicos, aunque los hagan siempre igual: con excelentes materiales trabajados de un modo artesanal que los carga de sentido. Villa Odaya, residencia veraniega para una familia que vive en París, no es la excepción. Cada detalle habla de su ubicación (los azules, pisos como la cubierta de un barco, superficies que reflejan el paisaje), pero también del tiempo en que Cannes alcanzó la cumbre de la elegancia art déco.
"¿Cómo defino nuestros interiores? Creo que son declaraciones estéticas en sí mismos, fuertes y a la vez refinados."
Arq. Emil Humbert, del estudio Humbert & Poyet
Como la lámpara colgante de bronce y burbujas de cristal se multiplica en varias paredes, tenía que ser liviana. Pero también poética.
¿Si el azul se pierde bajo la tapa de la isla? No, se disfruta desde el living-comedor donde, por rebote, se vincula a la escalera.
Escaleras arriba
“La escalera le comunica a cada piso su espíritu mediterráneo. Si el color de las placas de palo santo encastradas envuelve, los peldaños transparentes nos hacen sentir que vamos entrando lentamente al mar”.
Grafismo art déco en las guardas negras del piso, las barras de bronce amuradas y las gargantas del cielo raso. Las formas orgánicas quedan a cargo de la naturaleza.
Una suite minuciosamente trabajada
Llegamos a un espacio muy Humbert & Poyet, que mezcla lo clásico, lo art déco y los colores plenos de su admirado Grupo Memphis.
La suite con estar está arropada por telas lisas, estampadas y un delicadísimo esculpido que agrega textura a sus paredes blancas. Cortando la fila de paneles de yeso tramados, apliques verticales de bronce y alabastro (todo de Humbert & Poyet).
Materiales de lujo para las paredes del baño principal: ónix con vetas en colores tierra… y vidrio, para dejar que el afuera lo atraviese todo. El mueble de madera ranurada y laqueada tiene el mismo tono que la consola vista en el descanso de la escalera.
Belleza exterior
Muy estilizadas, las sombrillas ‘Ombra’ (Paola Lenti) tiene dos semicírculos que se pueden plegar según la dirección del sol. Reposeras rayadas (Meridiani).
Más notas de Color y textura
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después