Con diseño ingenioso sobre una base clara y una ambientación armónica, el equipo de Línea Neta mostró cómo integrar funciones y sensaciones en el loft que ambientaron para la feria Experiencia Living 2023.
- 1 minuto de lectura'
El desafío de los expositores de Experiencia Living 2023 en Distrito Quartier fue plasmar en el departamento que debían ambientar una historia que los llenara de sentido y, lógicamente, una distribución con respuestas para el estilo de vida actual. A propósito de los clientes imaginarios que guiaron sus decisiones, Carolina Tencaioli y Leandro Abate, al frente de la firma de diseño interior Línea Neta, dicen. “Ella, oriunda del Chaco; él, de origen belga, Paula y Thierry logran fundir en su espacio el gusto de uno y otro por la estética nórdica y las fibras naturales de nuestro Litoral”.
“Nos resultó imposible sustraernos al gran mural que nos ofrecían el Río de la Plata y la actividad del puerto (algo con lo que es sumamente inusual vivir cada día, toda una experiencia) y no dudamos que a él le despertarían recuerdos su país. Su mujer está representada en la riqueza de texturas. Y, para unir esos mundos distantes, al menos en apariencia, nos volcamos por una caja clara”, revelan.
La paleta de color, que no debía tocar otros matices que no fueran blanco leche, tiza, manteca y toques de gris, también abarcó los tablones del piso resistente al agua.
"El eje principal de nuestro proyecto es un aparador de 8 metros de largo que, recorriendo el loft de punta a punta, transforma su función a medida que atraviesa el dormitorio y el living."
Carolina Tencaioli y Leandro Abate, de Línea Neta
El separador de acero, Dekton y vidrio (para dejar pasar la luz) se planteó como un “muro cada vez más verde” a medida que crezcan las plantas en macetas de plástico reciclado con sistema de autorriego.
El dormitorio: unido, pero bien sectorizado
Línea Neta llevó los materiales y colores del aparador al resto del mobiliario, como la mesa de luz con cajones de esterilla o el respaldo tapizado en cuero.
Blanco, pero cálido; sobrio, pero no minimalista; integrado, pero no confuso, este monoambiente se sostiene en dos ejes muy bien pensados.
La imponente obra de dos metros de largo de la artista Luisa Freixas (Diderot.art) iluminó la blancura del dormitorio sin alterar su calma.
“Un gran logro fue articular los espacios para que el loft tuviera doble circulación y, así, acceso directo desde el comedor hasta el antebaño”, dicen los socios de Línea Neta, responsables de este espacio.
Más notas de Monoambientes
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde