Renault presentó el modelo insignia de su línea E-Tech en Experiencia Living 2023, la muestra de interiorismo y diseño más importante de Buenos Aires.
- 4 minutos de lectura'
Megane E-Tech es mucho más que un auto eléctrico. Es un emblema de la tecnología del futuro, un adelanto de la vida que viene, y por supuesto, un gran embajador de la transformación que Renault encaró en los últimos dos años. Con la movilidad sostenible como eje, es un auto que se mueve con comodidad por el camino del diseño disruptivo, y lleva la innovación como parte de su ADN.
Por segundo año consecutivo, Renault participa de Experiencia Living. Este 2023, lo hace con su nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, un auto que llegará a nuestro país en el segundo semestre del año. Y qué mejor que presentar un modelo caracterizado por su exquisito diseño y por su propuesta premium, en la feria que reúne las más relevantes tendencias en decoración, paisajismo y tecnología.
En planta baja del edificio Quartier Puerto Retiro, el stand de la marca pone al público en contacto con la avant première de uno de los modelos la gama Renault E-Tech.
Una propuesta con trayectoria
La firma francesa está a la vanguardia de la movilidad eléctrica: cuenta con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. La gama E-Tech conecta con la innovación y la tecnología para construir un estilo de vida más sustentable, y representa la visión a futuro y la transformación que la compañía automotriz francesa lleva adelante en los últimos años.
“Estar presentes en este tipo de activaciones que conectan la vida de nuestros clientes con la vanguardia y la tecnología va en sintonía con la nueva estrategia global de la marca y es una importante oportunidad para que el público que participe pueda tener un contacto con la gama Renault E-Tech 100% eléctrica que pronto estará disponible en Argentina”, afirmó Cristian Aguirre, Gerente de Publicidad y Marketing Digital de Renault Argentina.
Los vehículos eléctricos que llegarán a la Argentina son el Kwid E-Tech 100% eléctrico, el Kangoo E-Tech 100% eléctrico y el Megane E-Tech 100% eléctrico, el gran exponente de la revolución eléctrica de la marca.
Sustentabilidad, tecnología y diseño
El nuevo Mégane E-Tech adopta un aire de crossover y está impulsado cien por ciento por electricidad. Su diseño se proyecta al futuro y establece los cimientos de la nueva imagen de marca de Renault. Se caracteriza por su cintura elevada, pasa ruedas anchos, neumáticos de 20 pulgadas y el recurrente remate en caída pronunciada, tipo fastback.
Con el nuevo motor, que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. Su autonomía es de 450 km y, con un cargador DC rápido, es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. Está disponible en tres sofisticados tonos: Azul & Negro, Gris Rafale & Negro y Gris Schiste & Negro.
La revolución sustentable
El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100% reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados. Y algo fundamental: al final del ciclo de vida, el 95% del vehículo podrá ser reciclado. Megane E-Tech es el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.
Además del auto, en el departamento 911 de Patagonia Flooring, están expuestas una bicicleta, un monopatín eléctrico y un Kamado, que están a la venta en la tienda oficial de Renault.
Conocé más de Megane E-Tech acá.
LA NACIONMás notas de Content Lab
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después