FV, líder en Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, presenta los desarrollos que marcan tendencia.
- 4 minutos de lectura'
Los productos de FV expuestos en los diferentes departamentos de Experiencia Living deja en claro por qué la empresa argentina está en lo más alto de su segmento. Durante la feria, presentó desde griferías desarrolladas con tecnología 3D hasta juegos capacitivos táctiles y una grifería que controla, además de la temperatura, el caudal de agua.
La innovación es clave y los diseñadores incorporaron sus productos con eje en diferentes tendencias. “Tratamos de que los diseñadores tengan la mayor libertad posible para elegir, pero sin duda hay tendencias: este año además de la grifería negra, varios eligieron el tono Rose Gold. Hay muchos juegos de lavatorio alto por las bachas de apoyo y notamos un interés por la electrónica”, explica Claudio Bernal, Gerente de Promoción y Relaciones Institucionales de FV.
En el espacio “The View” creado por Línea Neta, en el Loft 905, se puede observar el juego de lavatorio Clip, un diseño minimalista de trazos simples. Con una morfología de aspecto escultórico, se acciona de manera electrónica, pulsando para su encendido y apagado, girando para el ajuste de la temperatura deseada; y presionando y girando al mismo tiempo para regular el caudal. Además, el anillo de LED proporciona una respuesta visual, ya que el tono de la luz refleja la temperatura del agua. Un modelo moderno, audaz y elegante.
Además, en el espacio abierto y relajado del Loft 911, creado por Patagonia Flooring y Concepto Design Center, se puede ver más de la Línea Clip: una ducha monocomando termostática que cuenta con un panel de comando táctil desde donde se regula el encendido, temperatura y también caudal del agua.
Otro de los diseños que llamó la atención fue el elegido por Design Studio para “Espacio Cosmos”, en el Loft 811. Allí, en un entorno ecléctico con acentos vintage e industriales neoyorkinos, la grifería elegida fue la Nueva 44, que reinterpreta una línea clásica muy exitosa, lanzada en 1975. Nueva 44 es un juego moderno y elegante, de líneas suaves y con texturas que mejoran la experiencia de uso. Es el nuevo clásico-moderno.
Alineado con el interés por la electrónica, en el espacio “Mar de flor azul” de Kuperdesign, en el Loft 914, se encuentra instalado el juego de cocina Libby táctil. “Estamos presentando un juego capacitivo. Lo que hace es que, cuando uno lo toca, se encienda el paso de agua y cuando lo vuelve a tocar se apaga para que puedas manejarlo con las manos ocupadas o sucias. Lo podés tocar con el brazo, el antebrazo, el codo, etc. pero a la vez también tiene una función de apagado automático para que, si te lo olvidaste, se apague solo”, cuenta Bernal acerca de este juego que además, se suma a la tendencia global del cuidado del agua.
Impresión 3D: el futuro de la grifería
King 3D es un concepto que se proyecta al futuro. La línea fue diseñada con motivo de la celebración de los 100 años de FV. “La línea King está hecha en impresión 3D, pero en metal. En este modelo, la impresión 3D es la única forma de resolver el diseño porque el agua tiene que pasar por un espacio de unos 2 mm. Si ven el pico, es hueco por completo. La impresión 3D abre las posibilidades para muchos diseños que no podrías hacer con los métodos habituales de fabricación. Así que esta innovación es un camino que vamos a desarrollar”, explica Bernal. Este modelo sólo está exhibido en el stand de Experiencia Living, y actualmente se vende por pedido.
Novum, con nombre propio
Otra propuesta interesante para ver es la colección Hito. Novum, la primera marca de grifería de lujo argentina, creada por FV, presenta su colección creada por Cristián Mohaded, reconocido diseñador industrial e interiorista argentino.
Los productos se lucieron en el Loft 815, del estudio Larralde Spelzini. Allí, en un espacio sofisticado, que se destaca por los materiales, se puede ver el juego de lavatorio Hito. Cada pieza que conforma la colección Hito fue fabricada mediante un proceso semi industrial, con la última tecnología disponible y a su vez con un acabado artesanal que lo convierte en un diseño único e innovador en el mercado argentino. Para su elaboración se utilizó granito boreal, una piedra particular de los cerros cordobeses que al fundirse da como resultado un material natural completamente nuevo y una impronta regional al producto final.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 3
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino
- 4
Construyeron su casa de fin de semana en chapa, con paneles corredizos que la hacen fácil de abrir y cerrar