Con un interiorismo personalizado que consiguió el máximo potencial de cada ambiente, una familia de cuatro hizo realidad la utopía del home office: espacio de trabajo en planta baja y vivienda arriba.
- 2 minutos de lectura'
A cargo de estudio LOB, esta reforma en Colegiales abarcó dos objetivos clarísimos: el primero, diseñar un espacio exclusivo para sus dueños, ambos psicoanalistas; el segundo, revitalizar y personalizar los dos niveles donde se desarrolla la casa propiamente dicha. Pensando una solución a la calle que tuviera independencia de la casa, se destinó una de las dos cocheras al consultorio.
El consultorio fomenta el bienestar con su paleta tenue, cuidada iluminación y una distribución que aprovecha las vistas, pero matizadas con cortinas traslúcidas para dar privacidad durante las sesiones.
El escritorio se usa para las consultas online con la vista del jardín como imagen de fondo.
Del trabajo a casa
Más allá de la reforma, LOB Arquitectura se encargó del equipamiento y la ambientación de estética despojada, acorde con la arquitectura industrial del edificio. Dos puntos a destacar son los toques de color y el aprovechando muebles existentes que adaptaron uno por uno. “Ningún elemento está aquí por casualidad”, dice Lorena Obertiner, socia del estudio a cargo del interiorismo.
En primer piso, living, comedor y cocina se integran en un espacio luminoso con vista total al jardín.
"La premisa fue hacer intervenciones simples y efectivas. Como el mueble suspendido que organiza el sector de TV y quita de la vista controles y aparatos manteniendo la estética industrial de la arquitectura."
Lorena Obertiner, diseñadora de interiores, LOB Arquitectura
La pared del comedor pintada en un elegante verde inglés cumple con el pedido de color de los dueños y estrecha la relación interior-exterior.
Como en el primer piso todo está integrado, se hizo un cerramiento con vidrio repartido que separa el lavadero sin bloquear la vista al patio interno.
Cuarto infantil
En el dormitorio de la hija más pequeña de la pareja, una paleta suave incentiva el descanso y compensa el colorido de libros y juguetes. Sin embargo, tiene la misma lógica que el de su hermana, con revestimientos similar y respaldos apaisados. “Todos los espacios tienen un mismo lenguaje y comparten una idea lineal”, señala la interiorista.
En esta única pared disponible, el sistema de estantes móviles se adapta a las diferentes etapas.
Íntimo y personalizado
En el dormitorio principal, las socias de LOB Arquitectura priorizaron el paisaje diseñando para ella muebles a medida. Los ubicaron sobre las paredes, para liberar al máximo el piso y, por ende, cualquier elemento que obstruyera la vista. La cama con lugar de guardado en la base cumple con ese fin, al igual que la consola suspendida.
Vuelve a aparecer el verde inglés en el respaldo de pared a pared que jerarquiza la cama en el contexto de un ambiente dominado por las refrescantes perspectivas.
Más notas de Espacios de trabajo Living
Estilo y color. Usaron excelentes trucos deco para integrar lo nuevo y lo viejo en su departamento de 1912, joya del art nouveau argentino
Altura exclusiva. Tienen su estudio en la cúpula de un fabuloso edificio de 1914 en Microcentro, firmado por el arquitecto de la estación Retiro
Obra afectiva. Tras una gran experiencia en los 90, convocaron a los mismos arquitectos para hacer esta casa que reúne el amor por todo lo vivido.
Más leídas de Revista Living
En Barracas. Marcada por el arte, su casa terminó transformando el Pasaje Lanín
Inspiración práctica. Te mostramos tres cocinas en L con excelentes ideas de guardado
Escaleras esculturales. Convertir la escalera en una obra de arte
De Chile a Suecia. Con sus propias manos, una joven pareja reformó una casa del 1800 perdida en el bosque