Tal como mandan las mejores prácticas de la profesión, Estudio Pet creó el interiorismo a la medida de los deseos de sus clientes y de espacios abiertos y recorridos fluidos.
- 2 minutos de lectura'
Peter Tembra, socio fundador de las tiendas Santo, Negro y ahora artífice de EstudioPet, desarrolló el interiorismo de esta casa proyectada por el estudio del arquitecto Ezequiel Amado Cattaneo, pensada para un matrimonio de empresarios jóvenes con hijos adolescentes.
La construcción se levanta sobre un lote triangular, con orientación sur hacia el fondo, una ubicación compleja que Amado Cattaneo resolvió con un patio central que articula con los ambientes de las dos plantas, genera recorridos dinámicos y diferentes situaciones de asoleamiento. Con gracioso equilibrio, esa distribución abierta se complementa con una envolvente en hormigón y aberturas negras.
De oscura calidez
Yendo a lo que cobija la vida cotidiana, Tembra tuvo libertad total para crear muebles a medida de los espacios amplios y de las ideas de sus clientes. Y tan fructífero fue tiempo de pensar juntos, desarrollar ideas y acompañarse en marchas y contramarchas que surgió entre ellos un vínculo tan sólido como armonioso.
"Para el mobiliario y el equipamiento pusimos el acento en los colores oscuros que tanto representan al Estudio y que tan bien conviven con el tono de la madera y los solados."
Arq. Peter Tembra, fundador de EstudioPet, a cargo del interiorismo
“Siguiendo la escala del proyecto, diseñamos piezas que, además de ser funcionales, tienen una presencia casi escultural”, dice Tembra. La intención se plasma, por ejemplo, en el monumental sillón en L, que deja a las claras la importancia que le dan los dueños de casa a los encuentros sociales.
Sorpresa en la cocina
No, lo que ven acá no es un bar: es la cocina de la casa. Los dueños reconocen que usan muchísimo más el equipadísimo quincho contiguo.
Acorde con los nuevos modos de habitar, la cocina se integra al living-comedor. Esto no significa solamente estar en contacto, sino ajustarse a la elegancia del ambiente con buenos materiales y soluciones de guardado inteligentes.
Apertura total, privacidad asegurada
"En el patio central, que es el corazón de la casa, la escalera caracol resuelve la circulación en un espacio reducido e impacta por su forma sin perder la línea arquitectónica."
Arq. Ezequiel Amado Cattaneo, responsable del proyecto
Unos peldaños... y a la pileta
Vamos al primer piso
La planta alta se organizó con amplios sectores bien diferenciados, destinados al escritorio y tres dormitorios en suite que dan hacia espacios verdes.
En la suite principal, la propuesta deco fue sumar textura y profundidad a través de la iluminación y los volúmenes del respaldo, la cama y las mesas de luz.