La reconocida diseñadora de interiores Matty Costa Paz proyectó este hogar elegante y sencillo con una paleta tomada por la geometría y la mira puesta en una estética funcionalidad.
- 2 minutos de lectura'
Un factor que se repite en toda la casa para contar la historia: ese fue el planteo que eligió la diseñadora de interiores Matty Costa Paz en esta obra para una profesional de las relaciones públicas y el estilismo. Con su sensibilidad característica, definió la paleta –blanco, negro, rojo y verde–, y se apoyó en la geometría para hacerla rodar por los ambientes.
“La clienta planteó un deseo muy claro: buscaba un refugio atractivo y práctico que le transmitiera paz, conectar con ella misma después de largas horas de trabajo, y cómodo en caso de hacer home office”, nos cuenta Costa Paz, que durante casi una década fue parte de la comisión directiva de DArA (Diseñadores Ascociados de la República Argentina) y es actualmente miembro de The Leaders of Design Council.
El departamento, de unos 70m2, está ubicado en un cuarto piso que da al contrafrente, a metros del Jardín Botánico porteño.
Atractiva geometría
"Cada ambiente tiene su punto focal, y círculos y rayas que, a pesar de no ser siempre idénticos, llevan a una lectura integradora del espacio."
Matty Costa Paz, diseñadora de interiores a cargo del proyecto
Sin la necesidad de una reforma de fondo, ya que estaba en buenas condiciones, el trabajo se enfocó en crear una escenografía personal, en el que la moda, el arte y el diseño se encuentran. “Quería lograr una casa diferente a todas”, comparte Costa Paz.
Cocina chica, pero conectada
Por ser pequeña (mide 3x1,15m), se decidió integrar la cocina al living-comedor, privilegiando de ese modo la conexión y la claridad. Más allá de eso, estaba en buenas condiciones, así que solo agregaron detalles: la huerta, vajilla a la vista (Ikea) y cortinas estampadas (Marimekko).
La cocina –que incluye el lavadero– tiene el equipamiento indispensable. Como toque de verde urbano, sumaron plantas decorativas y aromáticas.
Lo cotidiano se sale de lo esperado
En el que pasillo lleva desde el sector social hasta el cuarto con vestidor y el baño, la alfombra alargada (Elementos Argentinos), a tono, marca el paso, mientras que en el baño compacto actualizaron las conexiones y renovaron el interior. “Como no tiene ventanas, había que hacerlo luminoso de alguna manera”, explica Costa Paz. “Elegí luminarias potentes, revestimiento brillante y colores claros para el vanitory”.
“El pasillo era clásico, todo blanco. Convoqué al escenógrafo José Mustacciolo Bagnato que, con siete verdes y grises, texturas plenas y esfumados, lo convirtió en un espacio con alma”.
Sueño de vestidor
“El diseño interior del cuarto tenía que acompañar el estilo sofisticado de la dueña. En la cabecera vuelve a aparecer una obra circular, y elegí textiles para cada mitad del año; en esta época predominan los tonos crudo, coral y ladrillo”, nos explica la diseñadora.
“El vestidor es la estrella del departamento; eficiente y elegante, reservamos un cuarto exclusivo para ese fin y lo equipamos para que resultara práctico”.
Más notas de Decorar con color
Sobre Paseo Colón. Conocé el departamento de un artista y chef chocolatier en San Telmo
Construida por su mamá. Dos hermanos reformaron la casa de su infancia y ahora toda la familia tiene allí un lugar para vivir o trabajar
Remodelación en tres colores. “En un espacio chico, la mínima decisión tiene consecuencias notables”
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después