De las casas que visitamos mes a mes, les traemos ideas simpáticas para hacer únicos sus oasis personales.
- 4 minutos de lectura'
¿Cuántas veces vieron peldaños separados por enredaderas? No estamos ante una gran superficie ni hablamos de plantas exóticas. Se trata, sobre todo, de las ganas de jugar y sorprender. En esta nota, les mostramos varias excusas para la sonrisa en espacios verdes.
Un poco de arte
Espejos
Es un recurso que pocos piensan para afuera, pero que tiene impacto, justamente, por lo poco frecuente. Entre plantas crea sorpresa; sobre una barra y dependiendo del modelo, da un toque de glamour.
En su precioso patio, la artista Tana Bones hizo este rincón con un mueble para guardar sus herramientas de jardinería con el espejo asomando entre la enamorada del muro. Un destello entre los materiales oscuros y la sombra.
En el balcón del espacio que crearon para nuestra primera Experiencia Living, las arquitectas Amy Martelli y Andrea Real, socias del Estudio Trama, pusieron una barra revestida enteramente en vencitas blancas, lo que le dio atractivo a su forma sencilla.
El truco del color
Hay lugares al aire libre demasiado grandes como para cubrir de plantas (a menos que seamos fanáticos absolutos, como es el caso de la paisajista María Badaro, cuya huerta vemos bajo estas líneas). También puede ser que tengan una orientación que no las favorece tanto. En esos casos, la variedad infinita del color se presenta como alternativa fantástica para comunicar estilo.
En su huerta, María Badaro eligió piso de ladrillo, color para englobarla y tener una vista interesante desde la cocina y estantes para sus macetas de terracota con suculentas, que soportan bien tanta exposición al sol.
En la reforma de esta antigua casa en el pasaje Bollini, las arquitectas Victoria Cornudet y Carolina Cibils propusieron un tono visón claro para modernizar el patio sin quitarle luz al interior. Las macetas conservaron su distribución, pero se igualaron con pintura negra. Por último, agregaron faroles (Hierro y Barro) en el mismo color.
De diseño
También en un espacio de la primera experiencia Living, otra dupla de arquitectas propuso un balcón interesante en sus detalles. Joy Zimmerman y Camila Castillo, socias de Ideï Arquitectura, convocaron a una gran cantidad de talentos para ambientar su departamento, pero el paisajismo se lo cedieron a Pola Atelier.
El paisajismo de Pola Atelier incluyó todas las variantes del verde urbano –terrarios, macetas de apoyo colgantes– y una estética compostera (Compostate Bien + Mutan).
Simpatía
Gabriela Di Pietro (más conocida como @everythingisdato) hizo un nuevo quincho en su jardín. Al principio pensó hacerlo pegado a la cocina, pero recalculó. Hoy, el pasillo que los separa se convirtió en un espacio original. El jardín de helechos en macetas colgantes y trepadoras (Itas Flowers) ofrece una imagen verde desde el interior de la casa y funciona como filtro sutil del quincho transparente.
Muy estético
Con ingenio y poca plata
En casa del arquitecto Felipe Ocampo y su familia vimos mil detalles encantadores (si quieren ver su cocina, súper ingeniosa también, fíjense acá) y resueltos con ganas e ingenio.
El jardín tiene el valor único de las cosas artesanales producidas en familia. La mano de los dueños de casa está también en la mesa con tapa de pino tea rústica y los bancos hechos con postigos.
El elemento lúdico
En la galería de la interiorista Ariadna de Carlos las hamacas ya son seis, porque todos las quieren. También sirven como asientos para una charla intimista.
Perfectísimos
En esta casa de estilo inglés en La Lucila reformada por Mercedes Oneto y su socia en MMO Arquitectas, María Maqueda, no hay detalle que perder. (Si quieren verla entera, hagan click aquí).
La nueva galería contempló las plantas añosas y el resultado es divino: las ramas que se dibujan contra la pared y siguen su curso hacia arriba y algo bien poco común: un cantero verde bajo la pérgola.
Cosecha
Más notas de Ideas Living
Más leídas de Revista Living
Las mesas más lindas. Claves y secretos para armar arreglos espectaculares
En Barracas. Marcada por el arte, su casa terminó transformando el Pasaje Lanín
De Chile a Suecia. Con sus propias manos, una joven pareja reformó una casa del 1800 perdida en el bosque
Antes y después. Decisiones astutas para renovar un 3 ambientes estándar con poco presupuesto