En un departamento para una pareja joven, les mostramos una ambientación de elegancia relajada y fuerte conexión con el entorno verde.
- 2 minutos de lectura'
“Hicimos este proyecto teniendo en mente a un matrimonio joven sin chicos, por lo que no dudamos en conectar fuertemente el exterior y el interior”, nos comentaba la diseñadora Sol Palou a propósito del departamento que realizó para Experiencia Living 2022. “Este es un departamento que permite la experiencia de vivir entre vecinos, pero con una amplitud y un paisaje que te hacen sentir en una casa”.
“Si tuviera que resumir cómo logramos el clima de este espacio, en primer lugar destacaría el uso de materiales nobles. Después, el valor de la madera que, en conjunto con los colores oscuros, las fibras naturales y las plantas, transmite una sensación sumamente acogedora. Por último, la elección de muebles livianos y versátiles para los cambios que trae el día a día”.
La gran estrella
“Quisimos destacar el generoso balcón de casi tres metros de ancho para que se disfrute a toda hora. La idea fue darle la comodidad suficiente para descansar o para comer, y siempre dejando circulaciones amplias”, detalla Palou. “Algo que me distingue es crear la sensación de vivir de vacaciones en la propia casa usando elementos puntuales, esos que nos hacen rememorar momentos de conexión con uno mismo, con nuestros seres queridos y con el tiempo libre”.
Un dormitorio de inspiración tropical
“Con el tiempo fui evolucionando, por supuesto, pero mantengo mi esencia: decoración sin rebusques, con buenos materiales, elegante en su simpleza”, dice Sol Palou.
Más notas de Balcones Living
Tres vecinos. Los visitamos en un edificio en Ituzaingó que apuesta a elevar la calidad de vida en departamentos chicos
Construida por su mamá. Dos hermanos reformaron la casa de su infancia y ahora toda la familia tiene allí un lugar para vivir o trabajar
Respiro verde. Terrazas y balcones frondosos y bien equipados para entusiasmarse con la primavera
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual