Socias y amigas desde la facultad, las creadoras del estudio Ideï llevaron adelante un impresionante cambio en casa de una de ellas. El lujo de trabajar con un colega que nos conoce como la palma de su mano.
- 2 minutos de lectura'
Camila Castillo y Joy Zimmerman son arquitectas, socias fundadoras del estudio Ideï Arquitectura, expositoras de la primera y la segunda edición de Experiencia Living. Llegaron a la expo después de que varias de sus reformas hubieran salido en Living (una de las directrices en la elección de los estudios es, justamente, su relación con la revista y sus valores). La intervención que hicieron en la casa Camila refleja, creemos, mucho del recorrido profesional de estas dos amigas de la facultad que aquí detectaron un valor intrínseco en las añosas plantas del jardín.
De entrada
Cerrando el vano, convirtieron el viejo espacio de trabajo en toilette y cuarto extra. Y el pasillo, más contenido, se aprovechó con un mueble a medida.
Uno de los movimientos que más rejuveneció la casa fue haber cambiado un verdadero muestrario de pisos (poco agraciados) por una única superficie de hormigón alisado (Edfan) en la planta baja.
Arriba, escalera de madera maciza con puertas de guardado (Ideï Arquitectura). Mesa de comedor con tapa de Dekton ‘Bromo’ (Canteras del Mundo) realizada por Marmolerías Cervaiole. Sillas (Marini Estudio).
"Tener un exterior tapizado en enredaderas es todo un lujo, y no casi se veía desde adentro. Era una casa muy oscura, y en iluminarla radicó nuestro mayor desafío."
Arqs. Camila Castillo y Joy Zimmerman, de Ideï Arquitectura, expositoras de Experiencia Living
Una cocina sensacional
La familia quería un espacio abierto y la casa tenía mucho potencial en cuanto a la posibilidad de integrar exterior e interior. Entonces, las socias de Ideï tiraron paredes, movieron baños y cocina e inventaron ventanas por todos lados.
“En cada espacio tenés un cuadro enmarcando el verde”, dicen las arquitectas, felices.
Exteriores renovados
Escaleras arriba
La transformación del primer piso incluyó una distribución menos compartimentada y nuevas aberturas. Por su parte, la claraboya sobre la escalera lleva luz al sector más oscuro de la planta baja.
“Sentíamos que no se iba a usar el balcón de la suite: optamos por anularlo y generar la conexión con el exterior a través del ventanal con el banco”
Los baños en blanco, gris y madera siguen la lógica de una planta integrada. “Fue una decisión que compartieran la misma paleta de color y de materiales”, apuntan Castillo y Zimmerman
Un nuevo playroom
Revestir el machimbre oscuro con placa de yeso blanca generó una continuidad muy refrescante, algo bienvenido en un ambiente de planos inclinados
Su propuesta para Experiencia Living 2023
El espacio ‘Rituales’ de Ideï Arquitectura contempla dos baños para una familia integrada por una madre, un padre y cuatro niños. El baño para adultos esta pensado como un espacio sin compartimentar con un bloque central alrededor del cual fluye la circulación y permite compartir tiempo de relax, más allá de lo funcional.
Al ser una familia numerosa, el baño de niños se pensó como un lugar práctico que se puede usar en simultáneo, teniendo en cuenta los distintos rituales de la familia: hay lugar para leer y relajarse, otro para bañarse, uno para cambiarse y un espacio para peinarse y lavarse los dientes. Así, los chicos pueden compartir su rutina aun cuando no todos estén en la misma etapa.
Más notas de Experiencia Living
El evento que estás esperando. Se lanzó la tercera edición de la feria de diseño y decoración Experiencia Living, que se llevará a cabo en el complejo Bliss Bs. As.
El evento que estás esperando. Te mostramos dónde va a ser Experiencia Living 2025
Diseño en juego. Cómo se hizo este monoambiente domotizado con muebles a medida, barra de lujo y cama rebatible
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual