Con efectos escenográficos o un sofisticado tamiz de luz, las cortinas Hunter Douglas pisaron fuerte en los espacios de Experiencia Living 2023.
- 5 minutos de lectura'
El impacto de las cortinas en un ambiente tiene varias aristas: un aspecto funcional, otro estético y finalmente, hay un tercer elemento que se convierte en protagonista: el efecto de luz que crean sobre su entorno. Con la capacidad de generar un equilibrio y un orden visual con las americanas horizontales, el efecto teatral de luces y sombras que generan las cortinas verticales, o la capacidad de suavizar y bañar de una claridad pareja y tamizada propia de las cortinas de celdas, cada espacio tiene una personalidad propia. Y los diseñadores de los diferentes ambientes de Experiencia Living lo saben. Por eso eligieron los distintos modelos de Hunter Douglas para enfatizar y terminar de cerrar el concepto de cada uno de sus espacios.
“Yo creo que las cortinas de metal tienen muchas ventajas. Permiten regular las visuales y la intensidad de la luz. Son ideales para livings, oficinas, cocinas, porque otra de las ventajas que tienen es que no absorben la humedad. Además, el sol no las va a desteñir. Las de metal son eternas. Otra ventaja es que vienen en infinidad de colores. Para mi son una alternativa muy sofisticada, fácil; son livianas para levantar y tienen una onda increíble”, explica Willy Troglia acerca de la elección de las cortinas horizontales de aluminio en su espacio, desarrollado junto a La Compañía.
A diferencia de las cortinas horizontales de aluminio tradicionales, Hunter Douglas ofrece un modelo con láminas de 50 mm que genera una estética muy contemporánea. Un detalle de este espacio: la elección del color de la cortina y la cinta de tela en contratono. Además, se colocaron de piso a techo para generar sensación de amplitud.
Otro espacio en el que se puede ver el protagonismo de las cortinas y de la luz es el de Patagonia Flooring & Concepto Design Center, con un living impactante en esquina y aberturas de gran tamaño. En este caso, se usó una cortina Pirouette, un modelo premium que permite controlar la luz de forma precisa y otorga privacidad cuando está cerrada.
“Elegimos las cortinas Pirouette por la versatilidad que tienen, tanto en privacidad como en luminosidad, y porque también se pueden recoger arriba y dejar completamente libre la ventana. Lo que tienen de bueno es que, en el tono que la elegimos, que es un color crema, combinan perfectamente con los materiales y te deja la oportunidad de combinarla con otros tonos, colores y texturas, algo que otros materiales no permiten”, cuenta la arquitecta Julia Saramaga”.
Uno de los departamentos más luminosos, con una impactante vista al Puerto, es el de Olivia D, creado por Ángeles Bradley. Se trata de un estar dominado por un enorme sillón en tono verde ciprés que combina con las terminaciones símil madera. Para tamizar la luz se utilizó una cortina Duette Architella, que se destaca por su tela de triple celda.
“Elegimos estas cortinas porque en este departamento tenemos un ventanal muy alto. Y con estas cortinas podemos cubrirlo todo. Además porque tiene una alta tecnología en el aislante térmico y acústico. Este es un departamento que da a la calle en un noveno piso, entonces eran ideales. Además, visualmente dan mucha calidez y aportan textura”, explica Ángeles.
Es un aspecto clave cuando se trata de ambientes con grandes ventanales y sin persianas.
El Loft 807 de Experiencia Living está dominado por el tono azul profundo que propone emociones intensas, imágenes únicas que fueron pensadas para el habitante ideal de este espacio –un fotógrafo- creado por Gaby López Monzón, diseñadora de C´est moi.
En este caso se eligieron cortinas horizontales de Madera Hunter Douglas, que se distinguen porque están realizadas en madera natural. La colección ofrece ocho tonos.
“Elegimos las cortinas americanas porque generan una imagen de estructura y equilibrio en el espacio, algo que a veces es muy necesario; y con este recurso, lo logramos. Sobre todo cuando va acompañado de paños de cortina tradicional en ambos lados, armando una propuesta muy elegante, además de ser absolutamente funcional en cuanto al ingreso de luz y al juego que se logra al regular su intensidad por el tamiz de las tablitas. En nuestro proyecto, por su textura, su color y el material, aportaron un giro contemporáneo, más moderno. En los últimos años este tipo de producto se introdujo mucho más en los trabajos residenciales. Antes se implementaba en oficinas. Hoy, para mí, es un plus increíble en los diseños”, resume Gaby López Monzón, diseñadora de C´est moi.
La interiorista Leticia Rocco, de Estudio 11.11, eligió en su espacio una cortina Roller Screen, un modelo súper funcional que se integra a la perfección a un ambiente en tonos oscuros con una fuerte impronta industrial neoyorkina.
La elección de color genera continuidad con el tono de las paredes y la decisión de colocarlas de piso a techo suma a la sensación de amplitud. Además, la tela screen negra ofrece visuales muy nítidas hacia el exterior.
“Las cortinas aportan privacidad y un toque más industrial. Elegimos un tono negro porque la ciudad se ilumina de noche y es divina la vista y entonces se pueden bajar o subir y jugar con las luces. En cuanto al espacio del escritorio o vestidor, la parte más privada, elegimos un tono gris. Lo que hicimos fue elegir el modelo de cortinas Verticales para aportar otro diseño y generar otro escenario”.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONMás leídas de Revista Living
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Inspiración práctica. Te mostramos tres cocinas en L con excelentes ideas de guardado
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.