Después de muchas mudanzas y obras, la influencer Coty Crotto llegó con su familia al piso en Recoleta donde hoy vive. Tras una obra maratónica, en septiembre se mudó y empezó un armado que sigue en proceso.
- 3 minutos de lectura'
En los últimos quince años, Coty Crotto se mudó e hizo reforma cinco veces. Como si convertirse en madre de tres hijos (de los cuales dos son mellizos) y armar una carrera como influencer no hubiera sido suficiente. “No sé qué pasa. ¡Evidentemente no duro mucho en las casas!”, confiesa entre risas Coty, la morocha de la dupla de Muy Mona, una cuenta de Instagram dedicada a la moda.
"Estaba muy distinto cuando lo compramos, pero tenía una buena base: mucha luz, espacio y una vista desde el balcón a la iglesia que, cuando salimos, no podíamos creer."
Coty Crotto, creadora de Muy Mona y dueña de casa
“Igual esta sí la siento distinta, creo que es la definitiva”, apuesta. El departamento en cuestión es un piso a pasos de Plaza Francia, en el corazón de Recoleta, a pocas cuadras de su casa anterior. Igual que en su última mudanza, esta fue todo un reality show en sus redes. En tiempo récord y sin entrar en cuestiones estructurales, una semana después de firmar empezaba una obra por la que renovó la cocina, baños, pisos y algunos detalles para mudarse tres meses más tarde.
Disfrutar el proceso
“La obra fue rapidísima, pero la casa sigue en proceso y lo estoy disfrutando mucho”, asegura. Según Coty, por primera vez no siente la ansiedad por terminarla que tenía siempre: “Trato de avanzar de a dos cosas por mes. ¡Si no, no hay presupuesto que alcance!”.
En ese camino cuenta con la ayuda de Carina Michelli y Dolly Monclá, dos influencers de decoración que hace tiempo se convirtieron en su canal de consulta permanente. “Creo que cuando la casa se arma así es cuando realmente aparecen las cosas para cada lugar, hay que darle tiempo”, asegura.
Comedor de estilo
Colorido y marcado por el diseño, para su comedor Coti eligió piezas de diseño argentino: una mesa con patas de granito y tapa de roble de Federico Churba y un dúp de lámparas colgantes ‘Copo 90′ de Eduardo Aldacour.
“Algo que aprendí con los años es que me gustan las casas coloridas, pero me canso rápido. Ya tuve paredes pintadas de un color o empapeladas... ¡Y terminé harta! Ahora prefiero la base blanca y colores en los textiles y objetos”
Paso a la cocina
La cocina era todo un gran espacio que decidieron sectorizar para tener un buen comedor diario. “Aprendí lo fundamental que es en mi casa anterior, y agradezco haberlo hecho porque hoy es uno de los espacios que más se usan”, asegura. Para la reforma, Coty convocó a la arquitecta Carolina Rivas, de ACR Estudio. “La conocí gracias a Maru, mi socia, y enseguida me encantó. Tiene muy buen gusto y es práctica: una semana después de firmar estabamos arrancando”, confiesa.
Aunque los muebles de la cocina son laqueados, para la isla central decidieron sumar calidez con madera de kiri.
Los vajilleros vidriados fueron un pedido de la dueña de casa: “Si sos medianamente ordenada, me parece lindo que se vea el interior”.
Baños mellizos
Influencer de primera hora
Licenciada en comunicación y periodista, la carrera de Coty empezó cubriendo policiales e internacionales para un diario digital. “Era un trabajo en el que no existían los feriados ni fines de semana, ahí conocí a Maru [Gándara, su socia] y empezamos a dar forma a lo que después terminó siendo Muy Mona”, nos cuenta.
Lo primero que hicieron fue una sección de moda en el diario y un blog, que enseguida escaló. “Cuando empezaron las redes sociales fue tomando forma: al principio no salíamos en fotos, solo compartíamos datos”, se acuerda. Hoy su comunidad tiene casi trescientos mil seguidores y juntas crearon una marca de ropa.
“Muchas de las cosas que tengo en casa vienen datos que me dieron nuestras seguidoras. Nosotras empezamos muy temprano y aprendimos sobre la marcha, sin medir demasiado, pero creo que esa espontaneidad generó comunidad”.
En clave femenina
Para el cuarto de su hija Luisa, eligió diseños de Maica Bruzzo y Catalina Solari, de Mesopotamia Buenos Aires.
Más notas de Historias de diseño
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual