Con el recuerdo de la cuarentena en familia todavía fresco, Sol Palou y Christian Boix Mansilla crearon ambientes luminosos, convocantes, flexibles y conectados con lo natural.
- 2 minutos de lectura'
“El proyecto de hacer una casa en conjunto con mi marido [Christian Boix Mansilla, fundador de Grupo Pauta Arquitectura] surgió poco antes de la pandemia, por lo que tuvimos que postergar la obra varios meses. Para cuando empezamos, teníamos ese aprendizaje a cuestas; ¡por suerte!, porque son nociones que se instalaron: la tele en el living (algo a lo que siempre me resistí), la deco para generar impresiones que te saquen de la rutina o la necesidad de amplitud y privacidad en una misma casa, y hasta en un mismo espacio”, nos cuenta Sol Palou, que lideró la ambientación en este trabajo en equipo.
“El Grupo Pauta Arquitectura se distingue por sus propuestas cálidas y transparentes. Y yo, por interiores que dan la sensación de estar de vacaciones en la propia casa por medio de elementos puntuales, esos que nos hacen rememorar momentos de conexión con uno mismo, con la familia y con el tiempo libre”, comparte Sol.
"Pintar los muebles permite cambiar la escena sin mayores dificultades. Queríamos un tono profundo, incluso llegamos a barajar el gris o el negro. Pero este transmite el clima de playa que buscábamos."
Sol Palou, al frente del interiorismo
Este ambiente simple, pero muy logrado, demuestra cuánto suma destacar las cualidades de la madera natural y el diseño en los elementos cotidianos. “Hicimos modificaciones para centrar la mesa y reservarles a los chicos su lugar dentro del espacio compartido”, dice la interiorista sobre la división de hierro (eco de la ventana, pero sin vidrio) que también se verá en el living.
“La cocina es abierta, para alentar a que toda la familia colabore con las tareas cotidianas”, comenta Sol, madre de cuatro.
Mano a mano con la laguna
Una de las tantas coincidencias entre Sol y Christian es la importancia que les dan a las galerías, lugar de reunión con amigos, de conexión con lo natural, de disfrute y contemplación.
En línea, la planta baja se expande hacia una galería equipada para reproducir la vida en los interiores, pero mano a mano con la laguna.
“Decidimos ‘llevar’ la chimenea del living a la galería para beneficio de ambos. El living queda despejado para reunirse a ver películas, y la galería gana uso en las noches y los días fríos”.
“Mi concepto de vivir de vacaciones queda patente en las pérgolas de palo pelado con muebles claros y cómodos para acompañar la vista”.
Lenguaje compartido
“El hilo conductor de la ambientación es la cuota de negro en mayor o menor medida. De esa manera, logramos el mismo lenguaje y el mismo carácter para todos los espacios”.
“El piso unifica los interiores. Lo elegí bastante claro porque me gusta que pase desapercibido y sean los muebles los protagonistas”.
Sencillez y elegancia
“Las pantallas de fibras naturales y los ventiladores de ratán son un llamador, nos llevan a sentirnos en un hotel de Tulum. Esos pequeños detalles hacen al clima de la casa”
En el baño en suite, ducha con azulejos tipo zellige de Cifre (Syria Cerámicos) y dos detalles sumamente prácticos: las canillas lejos de la flor, para tener el agua a la temperatura deseada antes de entrar, y el nicho para productos de tocador.
Con sencillez y elegancia, dormitorio, baño y vestidor comparten tonalidad, unos pocos materiales y –por sobre todo– un feeling.
Cuartos infantiles
En el cuarto de varón, sábanas de Foyer y banderas enmarcadas de Standard Flags. En el baño que comparten los chicos, espejo con marco de hierro (Sol Palou Deco). Las paredes alternan revestimiento de mosaicos graníticos (Gatti Mosaicos) con siding, tablas de cemento con textura de vetas de madera que casi siempre se ven en exteriores.
Más notas de Vivir en las afueras
Proyecto familiar. Diseñó la casa para la vida que imaginaba su hermano en Bahía Blanca
Verano todo el año. Un paisajismo exuberante y muchos espacios verdes le dan espíritu de vacaciones a esta casa de San Fernando
Corazonada. La construyeron como inversión, pero les gustó tanto que decidieron quedarse con ella y mudarse del Centro a Pilar
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino