Parte de la historia arquitectónica de Barcelona se vislumbra en el recorrido de este dúplex en una construcción del siglo XIX.
- 2 minutos de lectura'
Antigua y moderna, Barcelona tiene magnetismo natural y la frescura característica de una ciudad con playa. Este departamento ocupa las últimas plantas de un edificio histórico en el Eixample, una extensa superficie que reúne las obras más emblemáticas de Gaudí (la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló) y barrios vibrantes de bares y restaurantes de moda.
A 70cm por sobre el nivel del living y con una exquisita selección de mobiliario, la terraza se disfruta también desde el interior.
Terraza 5 estrellas
La intervención de este penthouse en dúplex reservó la planta baja para los dormitorios. En el piso superior se pusieron en valor las dos terrazas para generar una circulación integrada entre éstas, la cocina, el comedor y el living.
"Como el color teja de los ladrillos es tan marcado, nos volcamos por una paleta neutra introduciendo tímidamente el azul en piezas destacadas."
Verónica Mimoun, interiorista
Mística barcelonesa
Esta reforma llevaba implícito el desafío de condensar la riqueza de su entorno, y así lo entendió la interiorista Verónica Mimoun, quien proyectó una actualización desde el respeto por los elementos originales de la construcción.
En el comedor diario, simples tiras de led acentúan líneas y aportan teatralidad.
La tradicional bóveda con arcos de ladrillos planos que se popularizó en las residencias de las ampliaciones de Barcelona a mediados del siglo XIX fue el elemento que cohesionó el proyecto. Su aparición durante la obra fue como un refrescante aire marino que hoy sobrevuela y conecta los espacios y su identidad.
La bovedilla que se recuperó en la reforma es protagonista absoluta gracias a una distribución abierta que permite la entrada de luz desde las dos terrazas
Una apertura de casi cuatro metros sobre la fachada inundó de luz la cocina y le dio nueva vida a esta terraza convertida en un spot con vista a las alturas de Barcelona.
El área privada, abajo
Rediseñar los espacios exteriores habilitó nuevos usos y una distribución singular con las áreas sociales en planta alta reservando el nivel inferior para la intimidad de los dormitorios.
Más notas de Reformas Living
Solución ingeniosa. Construyeron un quincho subterráneo para no perder el verde
En Madrid. Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
Casi de cero. Encontró un teatro abandonado en un subsuelo de un edificio y decidió reconstruirlo
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino