Si por fuera tiene materiales monocromáticos y líneas discretas, esta casa en las afueras de Ciudad del Cabo tiene un diseño de interiores sofisticado y a todo color.
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Jim Brett y Ed Gray llegaron a Ciudad del Cabo en 2007, y no por turismo: Brett todavía trabajaba como jefe de la sección “Home” de Anthropologie y buscaba productos novedosos para su empresa. Allí conoció a la promotora de diseño africano contemporáneo Trevyn McGowan, de The Guild Group, encargada de presentarle a artistas y artesanos del país.
Años más tarde, cuando Brett pasó a otra compañía fetiche de los amantes de la deco (West Elm), continuó esa relación comercial. Pero como no todo son negocios en la vida, se enamoró de aquel país lejano, tanto que con su pareja decidieron que podrían vivir seis meses por año allí. Para construir de cero su refugio, contrataron a Francois Swart del estudio PADIA. Y para ambientarla con lo más original del diseño africano, a quién si no Trevyn McGowan (que a esta altura, gran amiga).
Seguros al usar el color
Los treinta años de Jim en empresas de decoración de primer nivel resultaron, naturalmente, en tableros de inspiración, paletas de color y muestrarios de telas prolijos y muy bien definidos, lo que allanó el camino para hacer los primeros bocetos a la distancia.
El sillón ‘Fly’ (Space Copenhagen), una de las pocas piezas de diseño no sudafricano de la casa, respeta la consigna de los dueños: bordes curvos o redondeados.
La chimenea está dispuesta contra un panel que combina asimétricamente madera y metal, y que acompaña con proporciones inversas el pasillo que lleva a la suite.
Memoria azul
“Vi una cocina pintada de este color hace mil años en una revista de decoración y me guardé el recorte, con la esperanza de tener una igual algún día”, dice Ed Gray, dueño de casa.
Acero y dorado, mármol y madera, azul y negro. Los elementos son pocos, pero juntos multiplican las sensaciones: lo rural, lo industrial y lo sofisticado.
Transmitir suavidad
“Pocas aristas”, dice Jim a propósito de los muebles. “Óvalos, círculos o rectángulos con puntas curvas. Son los detalles sutiles los que le transmiten suavidad a la experiencia”.
Verde y agua
El ambiente social, dispuesto en línea, se estira en la galería y remata en la estructura cilíndrica inspirada en los silos que contiene la suite y una oficina.
Aromáticas perennes acompañan uno de los canales que llevan a un círculo de césped central.
Tributo a las montañas
Entre versallesco y totémico, el jardín parece un tributo a las montañas que se levantan detrás de él.
Francois Swart, del estudio PAIDA, se encargó del diseño de un jardín en el que están presentes agua, viento, tierra y fuego, de acuerdo con el pedido de los dueños de casa.
Un verdadero santuario
“No queríamos que el interiorismo compitiera con la arquitectura sino todo lo contrario, ya que Jim y Ed tienen muchísimas ocupaciones. La idea es que esta casa sea su santuario”.
Suite sensual y tranquila
“Sensual, tranquilo, sofisticado”, son los adjetivos que elige la interiorista para hablar del estilo de la suite dentro de la torre cilíndrica.
Una obra hecha a partir de ladrillos de demolición suma otra capa de interés a la chimenea.
El color y la textura se ven afectados por la forma. En un plano ininterrumpido, el ladrillo pintado de blanco tendría un resultado muy diferente al de esta pared con arco que remite a lo monacal
Oficina a puro color
Como una invitación a la creatividad, la oficina de Jim es el único ambiente con paredes de color.
Las cabreadas vistas en el comedor y el baño de la suite acá son una invitación para el mono bordado en mostacillas de MonkeyBiz, emprendimiento que se dedica a impulsar este arte tradicional.
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