Para quienes se animan a la estridencia, un buen ejemplo de cómo arriesgar a una ambientación muy colorida sin transgredir en autenticidad: la clave para un equilibrio poco habitual
- 2 minutos de lectura'
Es creativa, tiene un estudio propio y vive en un PH en Caballito junto a su pareja, la pequeña hija de ambos y el hijo adolescente de él. A la hora de decorar la casa, las formas y funcionalidad de los elementos que eligieron para equipar los ambientes fueron importantes, pero, especialmente, pusieron el foco en el color.
Después de encarar una reforma que incluyó ampliación de cocina y dos baños, se dedicaron a “pintar” la casa con detalles que destacan, obras de arte que aportan personalidad, estampas textiles vibrantes, wallpapers ilustrados y, claro, con la elección de una paleta osada para la pintura de las paredes y aberturas.
Así, la casa de Bárbara Duhau se convirtió en una obra en sí misma. Vamos a recorrerla con seis escalas clave para el concepto:
1- AZUL, el living
Las flores son el leiv motiv del living que está enmarcado por la imponente pared oceánica. La mesa vintage le baja el tono sin dejar de seguir el ritmo cromático.
La pared más iluminada del ambiente se pintó con un tono profundo, liso, que compone a la perfección con los motivos florales que salpican el espacio de distintas maneras.
2. AMARILLO, el estudio
Para el lugar de trabajo se buscó potenciar la luz y generar una vibración activa: así, el color de la puerta hace eco con las luminarias y crea un ambiente donde el amarillo predomina sin resultar invasivo.
Es un ambiente que no está aislado sino en el centro de la casa: la vida laboral, social y familiar se conjuga con fluidez en lo cotidiano.
3- ROSA, el baño
En el baño se aplicó la memoria emotiva: “La referencia fueron esos helados de dos gustos que solía comer en mi infancia, y explorando esa paleta y navegando en Pinterest fue que llegué hasta acá”, cuenta Bárbara sobre este cuarto con revestimientos de azulejos y cemento alisado inspirado en cucuruchos de frutilla y naranja.
Toda la gama de los rosados se impone como tendencia fuerte en la paleta deco de esta temporada.
4. COLORES PRIMARIOS, el comedor
Ubicada en el espacio que comparte con el living, y junto al piano de Gonzalo, la mesa donde se reúne la familia y tiene lugar la sociabilidad se distingue por sus tonos, que difieren pero siguen la línea de los shocking en los muebles.
Las sillas son bien diferentes entre sí: la diversidad y la combinación de tonos es central en el juego que proponen.
5. CON FLORES, el dormitorio
El dormitorio es un ambiente con mucha luz natural donde el blanco de las paredes y una ventana sin cortinas lo inunda todo y se deja impactar por el acolchado protagónico y los cuadros.
Los dueños de casa son fanáticos la película “Los excéntricos Tenenbaum”: una obra de la mamá de Bárbara -Mara García Fernández- ilustra a sus personajes y enmarca el respaldo de la cama.
6- ESTAMPAS AL SOL, la terraza
Las habitaciones dan a una terraza soleada que ofrece la oportunidad de un living a cielo abierto e invita a darle continuidad al relato del color.
Las habitaciones dan a una terraza soleada que ofrece la oportunidad de un living a cielo abierto.
Más notas de Decorar con color
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino