Antes de avanzar sobre las reformas, los habitantes de este hogar se entregaron al amoroso ejercicio de ir conociéndolo al vivirlo. Así surgió una deco que combina un estilo personal con el de la noble construcción.
- 2 minutos de lectura'
Cuando Ani Clement y su marido dejaron su departamento de dos ambientes en Belgrano y se mudaron a esta casa de estilo colonial, se dieron el tiempo necesario para escuchar el latido e interpretar los códigos de una construcción que los enamora cada día más. Desde que llegaron, definieron sus prioridades, proyectaron mejoras por etapas y optimizaron su presupuesto con dos reformas integrales en lugares de encuentro y uso intensivo: la cocina y el sector de la parrilla.
"Sobre la distribución original, que mantuvimos intacta, el punto de partida fue iluminar y refrescar los ambientes con tonos neutros en las paredes"
Ani Clement, diseñadora de interiores y dueña de casa
En la ambientación, Ani, (que es diseñadora de interiores y referente en deco a través de su cuenta de Instagram) generó una transición serena entre el exterior clásico y climas cálidos que marcaron el rumbo hacia una meta cumplida de sobra: que la casa transmita paz. Una de las decisiones: sumaron molduras en todos los techos para destacar el estilo señorial y revoque texturado ‘Níveo’ de la línea Travertino de Sitex en el hall, el living y el comedor.
Una cocina de estilo americano
Muchos de los contenidos que Ani comparte en su cuenta surgieron de sus experiencias en la reforma y ambientación de su casa.
En el estudio usaron el blanco para diferenciar los techos y todas las aberturas con nuevos contramarcos. En cuanto a la cocina, para recrear un ambiente resplandeciente con la impronta del estilo americano, se aplicó el blanco total y toques en acqua.
“Colocar piso vinílico sobre el existente en la cocina, el comedor diario y el estudio fue lo que nos permitió hacer un gran cambio de manera muy rápida y económica”.
En la estantería, parte de la colección de tazas, latas y otros recuerdos de viajes que a Ani le gusta tener a la vista.
El machimbre a media altura fue todo un acierto para darle calidez al comedor diario.
“Para unificar, uso colores de base que hilvanan los ambientes con coherencia. Y cuando quiero hacer una renovación veloz y accesible, me valgo de textiles y almohadones”.
Una galería que sigue al sol
“En la galería y el jardín encontramos la posibilidad de generar distintas situaciones para movernos de un lugar a otro a medida que avanza el sol”.
A la salida del comedor diario, sillón de hierro (Diseños TMA). Almohadones (Lote Propio). Mesa (Maifren). Casita de madera para espiral (Pumba). Tapiz ‘Nido’ realizado en algodón, sisal, cáñamo y lino (Vrindaván). Pufs de fibras naturales (Ce.Ce Piume).
Una muestra del poder transformador del color: los postigos originales, ahora pintados de un verde campestre se consagraron como la seña de identidad definitiva de la casa.
Un living clásico, cómodo y sumamente cálido
“Me gusta tomar algún elemento como referencia y, a partir de ahí, definir la ambientación. En el living fueron los pisos de pino tea y la mesa de lapacho”.
“Decoré casi el 80 por ciento de la casa durante los meses de cuarentena. Con más tiempo para pensar cada detalle, fue un verdadero cable a tierra”.
Planta alta: lo original unido con lo nuevo
En la planta alta, mantuvieron los pisos originales y pintaron los dormitorios: en tonos de gris claro en el de la pareja, y azulado en el de los chicos.
“La casa y su potencial habla de nosotros, de nuestra historia como familia. Aquí tenemos lugar para seguir creciendo”.
En el cuarto de los chicos, cortinas (Romina Guerrero) con barrales (Decor). Camas (Angelo Amoblamientos). Ropa de cama (Blume Design). Alfombra (Hábitat Home y Deco). Canastas de fibras naturales (Paysana). Juguetes de madera (Lola y Chango).
Nuevos sectores para disfrutar al aire libre
La fachada colonial cautivó a los dueños de casa, que lograron fusionar ese estilo tan definido con un interior cálido y moderno.
El nuevo sector de parrilla avanzó unos metros sobre el jardín y se planteó como una extensión de la galería, con horno y barra.
Más notas de Decorar con color
Más leídas de Revista Living
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
En casas reales. Cuatro lindísimas cocinas en L con ideas para tomar nota