A partir de casos reales, confirmamos la vigencia del azul y te mostramos cómo lo aplicaron 10 dueños de casa.
- 4 minutos de lectura'
Esencia clásica con toques de diseño
"Desde el primer día supe que quería que mi cocina fuera azul, con una isla para trabajar y espacio para que pudiéramos reunirnos los seis."
Carolina Aguado, dueña de casa y creadora de Gowan Deco
Carolina usó la misma lógica con la que se viste: “Azul, gris y blanco. Una combinación que nunca falla para mí”. Eso se concretó en los muebles (A&T Arquitectos), los electrodomésticos y lamparas colgantes de acero (One Kings Lane) y las mesadas de Neolith ‘Calacatta’ (Marmolería De Mori). Piso de porcelanato italiano (SBG).
Elegancia en pocos metros
“Soy muy de los grises y los azules; los tonos claros me gustan más para el fin de semana”, nos cuenta el DJ Chule Bernardo a propósito de los colores que eligió para su casa. Si quieren verla completa, click acá.
Decisión tomada
La arquitecta Cecilia Gómez Abuin, al frente de Monoestudio supo interpretar las ideas de los dueños de casa, de Dolo y Mariano Salviani, y juntos enriquecieron la propuesta inicial. Es lo menos que podemos decir cuando escuchamos las palabras de Dolo: “Siempre tuve en mente una cocina actual, con un color que impactara y que, a la vez, combinara con la madera, el verde de las plantas y el hormigón”.
Mismos muebles, distintas puertas
En su propia casa, la arquitecta Cecilia Fidanza reutilizó y reubicó los muebles de la cocina original, que quedaron impecables con nuevas puertas de melamina en un actualísimo color.Amplia y con estructura ligera, la isla es el lugar para el desayuno, las comidas informales y para cocinar en grupo. El piso es de porcelanato ‘Basaltina White Vite’ de 0,60x1,20m (Totos Cerámicos).
Detalles con efecto gigante
Con la ampliación hacia el balcón mediante un cerramiento de hierro y vidrio blíndex (VHL Amoblamientos), este ambiente de 12,90m2 ganó luz, espacio de trabajo y lugar de guardado inteligente. Al margen de la reforma en sí, el arquitecto Juan Pinilla intervino en detalles decorativos, como el mural hecho a partir de una foto ploteada, y ayudó a su cliente a encontrar esta vieja mesa de carpintero, a la que le agregaron cajones y base para que funcionara como isla.
“Quería darle una vuelta al azul, que es mi color favorito. El tono del cubo que oculta el lavarropas resultó perfecto porque combina con el gris, la madera y el cobre”, dice el dueño de casa
Frescura y glamour
Los arquitectos Emil Humbert y Christophe Poyet tiene por costumbre dedicarse a lo exclusivo. Logran espacios únicos, aunque los hagan siempre igual: con excelentes materiales trabajados de un modo artesanal que los carga de sentido. Villa Odaya, residencia veraniega para una familia que vive en París, no es la excepción. Cada detalle habla de su ubicación (los azules, pisos como la cubierta de un barco, superficies que reflejan el paisaje), pero también del tiempo en que Cannes alcanzó la cumbre de la elegancia art déco
¿Si el azul se pierde bajo la tapa de la isla? No, se disfruta desde el living-comedor donde, por rebote, se vincula con la entrada.
Lista para sorprender
En un pequeño adelanto de nuestra revista de agosto, les mostramos la cocina de la diseñadora de interiores Agustina Llorente, creadora de Nicho. Nos contó que, en un principio, la iban a hacer en madera, pero, pensándolo mejor, fueron por el blanco para que no fuera pesada visualmente, dado que el espacio no es tan grande.
Para darse el gusto con el color que quieran, el frente de la isla se revistió en fibrofácil, que se puede pintar fácilmente. Con ese detalle y el de las sillas, la ambientación puede cambiar por completo.
Con unas manos de pintura
La cocina de la casa que compró Sebastián Salazar tenía un buen estado general, pero era oscura y se veía antigua. El cambio fue total después de pintar los muebles con el tono ‘Sonido Misterioso’ (Alba) y reemplazar los herrajes por un modelo cobreado. Para ver todos los cambios que hizo en su chalet de los 70, que renovó con soluciones más ingeniosas que costosas, hacé click acá.
Buena vista desde el living
"Creamos una cocina integrada con gran presencia: la barra oculta el movimiento diario, y con los muebles laqueados oscuros salimos de lo común: tiene un estilo de living."
Arq. Magdalena Collazo, de Ronda Arquitectura, estudio a cargo de la obra
Todo cambia
Esta cocina necesitaba una renovación rotunda que le diera nueva vida y una funcionalidad acorde a los metros disponibles. “Había una reforma reciente, así que las cosas funcionaban: la distribución estaba bien y el estado general era más o menos bueno... Pero le faltaba vida”, describen las arquitectas Joy Zimmerman y Camila Castillo, del estudio Ideï.
“Junto con la clienta elegimos esta variante de azul que tira un poquito al petróleo y tiene algo de gris pero no deja de ser un color frío, por eso la madera que viene a compensar con un shock de calidez”
Más notas de Cocinas
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino