Te mostramos cuatro ejemplos, en casas reales, que te van a enamorar.
- 2 minutos de lectura'
Son casas nuevas en las que los baños lucen vintage; pero es sólo en estilo. Es que están hechos de cero, pero con la impronta de otros tiempos o bien aprovechando el carácter de los artefactos y los revestimientos de época.
Acá van buenas ideas de cuatro baños reales para copiar y seguir la tendencia.
Espíritu de época
Hecho de cero, este baño se apoya en el piso damero y la solidez de la puerta para crear una base que impresiona como antigua. Sobre eso, la selección, encargo a medida o hallazgo de sus componentes esenciales completan el clima que reúne estética y confort.
La puerta de madera al natural y los pisos en damero le dan a este baño su identidad sobria y clásica, que se consolida con objetos antiguos y elementos de inspiración vintage, como la bañadera y los sanitarios.
Las dimensiones del ambiente permitieron una buena separación entre la bañadera y el box de la ducha, funcional para el uso compartido.
Con un twist de diseño
Cuando lo vistitamos en su casa, Facundo Amándola, fundador del estudio de diseño Ascolta, nos habló de su amor inquebrantable por el diseño italiano y de lo que le gusta poner sus diseños a prueba en pocos metros, por el desafío que supone editarlos. Entre tantas soluciones, nos encantó la que le dio a su baño, que conserva piezas de época.
Paleta insignia
Con los grises que lo caracterizan y tonos atizados que hacen sutil la transición entre ambientes, el arquitecto Negro Williams preparó el fondo para lucir una colección de objetos clásicos y modernos, arte y diseños propios en su piso de estilo francés. Y, por supuesto, el baño de la suite no fue la excepción.
La serigrafía original de Rogelio Polesello aviva los tonos tiza del toilette. ¿Quién dijo que el baño no era lugar para una obra de arte?
Un antes verdadero
Suele pasar que nos encontremos con un baño reformado a medias, o en uno con intervenciones poco muy felices. Algo así le pasó al estudio Mazzinghi-Sánchez cuando encaró la reforma de un antiguo departamento en Monserrat. Llegados al baño, aplicaron soluciones que lo volvieron atrás en el tiempo, en lo estético, y lo actualizaron en su funcionalidad.
Las únicas intervenciones que se hicieron en el baño fueron para revertir reformas anteriores que no se adecuaban a la estética de los 40. También se eliminó una segunda puerta que daba al dormitorio principal.
Más notas de Baños
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino