Hoy integrados y más vivibles, los ambientes siguen a la altura de detalles señoriales revalorizados y una sofisticada selección de arte y mobiliario.
- 3 minutos de lectura'
Más allá de la ubicación, lo que terminó de convencer a los dueños de elegir este lugar fueron los detalles de estilo de la construcción y el hecho de que sus 450m2 se podían readaptar de forma tal que cada uno de sus los hijos tuviera su propio cuarto. Contactaron entonces al arquitecto Gustavo Saibene para remodelarlo sin perder su carácter único.
Una obra de Juan José Cambre señala el fin del pasillo que lleva a los cuartos. La mano de la curadora Victoria Peláez puede verse en la elección de las obras de arte.
"El piso de mármol de Carrara con tocetos negros del hall del entrada reitera lo que se ve en otros pisos del edificio. Pero, a medida que vamos entrando, baja la solemnidad."
Arq. Gustavo Saibene, a cargo de la reforma
En el centro del ambiente integrado, el living tiene un sofá de tres cuerpos (Gris Dimensión), dos sillones color grafito (María Victoria de las Carreras) que rodean las mesas de mármol con patas de acero (Hábito).
“Se conservó la cáscara del departamento, pero replanteando por completo la distribución para hacerla ágil y, sobre todo, adaptándola a la dinámica de los dueños de casa”.
Una biblioteca hecha a medida sigue la curvatura de la pared. Sobre la alfombra, sofá beige, mesa de madera (todo de Gris Dimensión) y sillones antiguos retapizados. Lámpara colgante de Weplight en gajos de madera, y de pie ‘Tolomeo’ (todo de Iluminación Agüero) y un riel con spots orientados para destacar el cuadro de Candelaria Ferreyra.
Vista ininterrumpida
Al unificar comedor, living y biblioteca aprovecharon mejor la luz y la vista de la esquina, elemento distintivo de este departamento.
El espacio se actualizó respetando los detalles de estilo: el piso de roble de Eslavonia en forma de parquet se reemplazó por su versión entablonada, y las molduras se rehicieron en yeso para agrandarlas.
"Para el toilette, elegí una luz tenue, sugestiva. A veces, con una vela es suficiente para armar un clima"
Agustina Aguilar, decoradora
Funcional
El diseño e instalación de la cocina estuvieron a cargo de la arquitecta Lorena Menéndez Ohan. El mobiliario, de líneas limpias, se hizo a medida en madera laqueada blanca y se complementó con zócalos y detalles en acero inoxidable.
Áreas privadas
La reforma implicó demoler la mayoría de las paredes internas para incluir un quinto dormitorio y rearmar tres áreas privadas: la suite principal, un sector para las hijas mujeres y otro para los varones, con un hall, un baño compartido y dos cuartos cada uno.
Esquema inteligente
Con escritorios y camas estilo sillón, los cuartos de los varones se plantearon más como pequeñas salas de estar, donde pueden recibir a sus amigos cómodamente y con privacidad.
En tonos neutros
En el dormitorio de una de las hijas, un nicho se convirtió en escritorio con una mesa y estantes de MDF blanco. Silla de PVC con respaldo transparente y patas de madera (Gift Collection). Junto a la cama con respaldo entelado (Didot), mesa redonda (George Home Couture) con lámpara (Iluminación Agüero).
Casi espejando el cuarto contiguo, la cama de Didot se acompañó con cubrecama realizado con géneros de Compañía del Comercio y se ubicó enfrentada al escritorio de madera (Krethaus). Siguiendo la paleta, fotografías en blanco y negro de Gustavo Saibene. Silla de PVC (Gift Collection) y alfombra de lana a rayas de 1,5x2 m (Elementos Argentinos).
Más notas de Reformas Living
Solución ingeniosa. Construyeron un quincho subterráneo para no perder el verde
En Madrid. Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
Casi de cero. Encontró un teatro abandonado en un subsuelo de un edificio y decidió reconstruirlo
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino