Tras más de una década trabajando en el exterior, una ejecutiva volvió al país y planeó su nueva casa tan a fondo y al detalle, que pronto llovieron los pedidos para compartir su estilo.
- 3 minutos de lectura'
“Vimos más de cincuenta casas y ninguna nos convencía”, cuenta Fernanda sobre su derrotero hasta dar con el lugar perfecto para vivir junto con su marido y sus hijos. Habían vuelto a la Argentina después de 12 años –en los que ella trabajó en empresas como Amazon y Microsoft– y tenían claro que querían un entorno verde, como los de los suburbios estadounidenses que tan bien conocían. De Estados Unidos no sólo trajeron ansias de naturaleza, sino también una larga lista de ideas sobre el funcionamiento práctico de una casa. Sabían lo mucho que usaban el family, así como que el lavadero debe ser un ambiente en sí mismo.
El tiempo de búsqueda ayudó a delinear el proyecto de Casa Huella, que estuvo a cargo del Estudio Barrionuevo-Sierchuk, con dirección de Estudio Afra y ejecución de Capco. La dueña sumó como premisa inamovible utilizar materiales nobles y líneas atemporales, impronta que se ve en cada ambiente y es el sello de Flora Home Bs. As., su emprendimiento de interiorismo que reúne profesionales del interiorismo, la arquitectura y los negocios.
De sólida elegancia
Comedor y living tienen como denominador común la madera de petiribí y una sobria paleta de colores
Más detalles del living: sillones ‘Cubo’, en lino off white, y uno circular junto a las mesas ‘Pétalo’ de madera maciza con base de hierro (todo de Flora Home Bs. As.). En su versión máxima, la clásica ‘Tolomeo’ aporta iluminación focal y cálida.
Un particular corte en la ventana dibuja la idea de una chimenea clásica, que en este caso es maravillosamente leve.
Plenitud creativa
“El home office es el espacio donde me siento plena. Como paso muchas horas trabajando acá, era indispensable crear un lugar con mucha luz”, dice la dueña de casa y creadora de Flora Home Bs As.
Cocina y lavadero en conexión con el playroom
La experiencia de vivir en Estados Unidos, donde el lavadero es un ambiente más de la casa y está absolutamente integrado para su funcionamiento, fue lo que decidió a los dueños a darle un amplio espacio.
En el lavadero se mantuvo la estética de la cocina: mesada en mármol estatuario, bacha de empotrar, grifería (FV) y amoblamiento en laca brillante con amplios espacios de guardado. Juego de toallas (Claudia Adorno).
Quería amplitud, elegancia relajada, practicidad y síntesis de materiales. Por eso hicimos la isla XL, de 4 metros, en mármol estatuario, al igual que las mesadas.
La cocina se abre al family room a través de puertas corredizas de hierro bien grandes, ya que se priorizó la circulación entre ambos ambientes.
La importancia del family room fue otro de los aprendizajes de la familia en su vida en el extranjero. Por eso lo reprodujeron acá, donde los chicos reciben amigos, y es el lugar que más viven de toda la casa. Tiene mesa con sillas ‘Wishbone’ y mantiene el espíritu general, al combinar la nobleza del petiribí y los pisos graníticos hechos in situ.
La TV está disimulada con la biblioteca ‘Misiones’ en petiribí mate (Flora Home Bs. As.) ubicada en la pared principal. Acompañan un sillón ‘Cubo’ con funda de lino gris charcoal (Flora Home Bs. As.), almohadones en tussor y mesas bajas (Mesopotamia).
Refugios de descanso
El dormitorio de este adolescente fue concebido a partir de texturas nobles y buscando que acompañara el crecimiento de su dueño. El antepecho de la ventana se aprovechó para poner un colchón enfundado en canvas stone-washed gris, ideal para leer y como cama de huéspedes cuando se quedan amigos a dormir. ¡Tiene 3 metros de largo!
En el baño de la suite principal, piso cementicio y mesada de Silestone blanco. Mueble colgante con cajones bien disimulados en laca nitro blanca. Los sanitarios (Ferrum ‘Marina’) y la grifería (FV ‘Dominic’) refuerzan las líneas atemporales. Toallas negras (Claudia Adorno).
La suite se pensó como un lugar donde refugiarse y encontrar la calma o un buen momento de lectura. La elección de los marcos y su disposición se pensaron así por el espacio reducido que dejó el alto respaldo de cama.
Fuego, agua y aire (libre)
Fuego y agua fueron dos elementos que los dueños de Casa Huella quisieron incorporar, y así surgió la idea de este espacio en desnivel con piso de piedra partida, donde las llamas del fogón quedan protegidas del viento, se disfrutan desde bancos suspendidos en quebracho.
Una protección transparente permite el uso de la galería aun cuando llueve sin quitarle luz al interior ni minimizar la expresividad de las vigas de hormigón.
Más notas de Revista Living
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Con vista al Hipódromo de Palermo, arte, piezas vintage y muchas plantas en un espacio muy personal
En Rocha. Una casa de hormigón y vidrio que se hermana con su exuberante entorno natural
Más leídas de Revista Living
Visionarios. Visitamos a los dueños de “La Casa Celeste”, que llegaron a El Chorro cuando aun no figuraba en el mapa turístico esteño
Piedra, madera y cal, tres elementos sencillos para una construcción maravillosa
En San Andrés de Giles. Dos diseñadoras le dieron a una casa prefabricada un interiorismo regido por los cinco elementos del Feng Shui
Para amantes del verde. Cinco jardines de invierno de distinto estilo