Lo que iba a ser una remodelación, con buen tino pasó a ser una reforma más profunda con años de satisfacción asegurada. “Si lo vamos a hacer, lo hacemos bien”, norte de los dueños y el estudio MLS, a cargo del proyecto.
- 2 minutos de lectura'
La casa que estaba en el terreno marcaba la base; al principio, la idea era remodelarla para que se adaptara a las necesidades de una familia de cinco. “Estábamos bastante atados a ese plan, con la idea de preservarla: a los clientes les gustaba, pero no resultaba para lo que ellos querían”, cuenta la arquitecta Ana Amorim, socia de MLS Estudio. “Cuando la reformulamos, se agrandó y se hizo cómoda y minimalista, manteniendo algo del espíritu de original. ”, relata Ana Amorim.
Las rejas y la puerta XL marcan las líneas verticales que se reiteran en todo el interior.
Espacio de trabajo funcional y minimalista
El cerramiento de la escalera, de tubos blancos, es también el fondo de un espacio de trabajo donde se destaca el escritorio de pared a pared en madera laqueada (todo de MLS Estudio).
“El escritorio, en el que trabaja la dueña de casa, fue uno de los pedidos iniciales: aprovechamos el lateral de la escalera y lo integramos a la estética general”.
Blanco, negro y madera
La combinación de blanco, negro y madera es dominante, mientras que las rejas tubulares brindan una solución de seguridad y también una identidad estética.
"Le dimos muchísimas vueltas al vajillero: debía ser un gran mueble de guardado, pero al mismo tiempo lo queríamos muy atractivo y que dialogara con los demás elementos."
Arq. Ana Amorim, socia de MLS Estudio, a cargo del proyecto
El vajillero está embutido, al estilo de un placard, pero con rebordes que sobresalen. Está hecho con melamina ‘Roble Halifax Natural’ (Egger) con puertas corredizas de marcos laqueados en negro y vidrio ahumado marrón (MLS Estudio).
El alma de la casa
Un marco de hierro blanco del mismo tamaño que la isla envuelve la campana, sostiene las macetas y contiene las lámparas.
Sin tiradores y completamente blanco, como la pared, el placard aprovecha toda la altura, pero pasa desapercibido. Las banquetas vinieron de la casa anterior. En un lateral de la isla hay cajones; en el otro, una puerta.
Playroom y lavadero
“En el lavadero aprovechamos todas las paredes, tanto para organizar el sector de lavado como para darle la función de mudroom, con un mueble que va de piso a techo”.
Apertura a la galería
En la galería hay una parrilla y un horno a gas, para el que extendieron la conexión desde la cocina. Entre el frente de chapa y el ventanal, pintaron la pared de gris oscuro.
“Fue un desafío resolver el cerramiento para que fuera tanto estético como seguro. Hicimos un ventanal con paños fijos en el centro, paños móviles y rejas tubulares que se abren hacia un lado”.
Ambientes privados
El cerramiento tubular, en diferentes formatos y tamaños según el ambiente, genera también un efecto visual con el ingreso de la luz.
MLS Estudio diseñó el modular del cuarto principal con tapas de incienso lustrado y, nuevamente, la madera blanca ranurada.
El baño principal sigue con los detalles negros. Mueble (MLS Estudio) con bachas de semiencastre (Roca) y grifería negra (Agata Faucets). El piso de la ducha es el mismo de la PB: porcelanato símil madera. El resto, al igual que las paredes, fue revestido de porcelanato ‘Calacatta’.
Para jugar, estudiar y descansar
En la planta alta planificaron cuartos para los tres hijos, cada uno siguiendo sus gustos y las necesidades de la edad; todos tienen sectores de descanso y juego, escritorios, y cómodos espacios de guardado.
Más notas de Espacios de trabajo Living
Estilo y color. Usaron excelentes trucos deco para integrar lo nuevo y lo viejo en su departamento de 1912, joya del art nouveau argentino
Altura exclusiva. Tienen su estudio en la cúpula de un fabuloso edificio de 1914 en Microcentro, firmado por el arquitecto de la estación Retiro
Obra afectiva. Tras una gran experiencia en los 90, convocaron a los mismos arquitectos para hacer esta casa que reúne el amor por todo lo vivido.
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual