Trabajando en tándem desde el inicio del proyecto, un grupo de profesionales súper creativo logró en esta casa escenarios tan definidos que son verdaderos multiplicadores de experiencias.
- 2 minutos de lectura'
“Es una casa con muchísima personalidad”, dice la diseñadora industrial Victoria D’Ornellas sobre esta obra en la que se ocupó del diseño del mobiliario libre y estructural, proyectada por el estudio de arquitectura A7 y con paisajismo de Casa Limbo. Pero también está hablando de los dueños de este hogar en el que respiran creatividad, libertad y flexibilidad.
Victoria los conoce bien: los acompañó con su trabajo en distintas etapas de la casa/vida familiar, y en cada una, aplicó naturalmente su capacidad para decodificar los pedidos profundos de sus clientes. El que hayan decidido convocar a todos los profesionales desde un principio le permitió modificar el uso de los espacios mediante bibliotecas transparentes, un mudroom junto a la entrada o un especial cerramiento para la escalera, además de elegir muchos de los objetos para acompañar los muebles hechos a medida.
"Para equilibrar el contundente muro de piedra, pensé en muebles de formas orgánicas de madera o cuero, además del toque liviano y moderno de la biblioteca flúo."
Victoria D'Ornellas, a cargo del diseño de interiores
Obra de D’Ornellas son la biblioteca de incienso que crea un hall, pero deja la vista correr, el mudroom detrás de ella, el sofá, las mesas ratonas de forma orgánica y el mueble de chapa pintado al horno en amarillo para contrastar con el contundente muro de piedra.
“En este comedor, que no llama la atención sobre sí mismo, se come, trabaja y estudia, aunque sea prácticamente un lugar de paso entre el living y la cocina: creo que nunca vi cerrada la puerta galponera”.
Una galería que no se parece a ninguna
“En este espacio, adaptamos lo que los dueños ya tenían e hicimos los sofás a medida en un estilo elegante y neto”, dice D’Ornellas, sobre esta galería iluminada por dos claraboyas (Estudio A7) que debía ser ultracómoda para disfrutar horas enteras de todo lo que tiene para ofrecer.
"Pensamos el proyecto en función del amor de los dueños de casa por la naturaleza. Pusimos plantas nativas en los techos y tropicales en la galería, para darle a cada lugar una atmósfera propia"
Emi de Medio, de Casa Limbo, a cargo del paisajismo
Bien para arriba
Para el playroom, D’Ornellas diseñó una biblioteca enchapada en petiribí. Tiene estantes cerrados o vacíos, según coincidan o no con el tramo de la escalera que conduce a los dormitorios.
Mueble bajo y repisa amurada (Victoria D’Ornellas) con una obra de la serie “Rescate” de Laura Saint-Agne y foto en blanco y negro de Mariano Seara.
Dormitorios con estilo propio
El círculo se repite en ventanas, claraboyas y espejos, pero tiene su momento cúlmine en el mandala de chapa calada que cierra esta ventana con espacio para la contemplación y la lectura.
“Una de las cosas que más me gusta de la suite principal es la continuidad lograda entre la cama, su respaldo, los estantes y el nuevo escritorio, que surgió de una ampliación reciente”.
Un exterior bien modulado
En esta casa tan abierta a un horizonte amplio, el color y los materiales elegidos para las galerías en conjunto con el paisajismo crean situaciones y sensaciones de refugio a metros del agua.
Más notas de Galerías
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde