Una combinación de obra e interiorismo dejó a punto una vivienda a estrenar que necesitaba incorporar experiencias en cada ambiente. Mirá las fotos del antes y evaluá los resultados.
- 2 minutos de lectura'
Llave en mano, una familia empezó a buscar la manera de equipar y hacer propio el departamento al que se mudarían. Con la idea de diseñar los interiores de los placares, convocaron a las arquitectas Sofía Ledesma (Estudio Sofía Ledesma) y Lucila Savage (Estudio Lesel). Pero ese pedido inicial fue evolucionando en una reforma integral con obra, muebles a medida, nuevos materiales y colores.
Una cocina por lo alto
"El trabajo que se hizo en la cocina refleja la idea general de la reforma: sacamos ventaja de lo que había y sumamos una propuesta nueva para lograr interiores prácticos y atractivos"
Arqs. Sofía Ledesma y Lucila Savage, a cargo de la reforma
El bajomesada original se extendió un poco más allá de la columna estructural, que quedó incorporada; sumaron alacena y estantes flotantes grises. Invirtieron el sentido de la isla –que tiene el anafe y, arriba, extractor– y a continuación instalaron una barra de paraíso laqueado en gris y tapa de Silestone ‘Blanco Norte’, todo con altura de 0,90cm.
La otra punta
Reconvertido, este espacio funciona como sala de estar y de juegos. Modificaron dinteles, tabiques, el cielo raso y las bocas de iluminación, con spots perimetrales y dos atractivas lámparas de techo. Junto a tonos y texturas compartidos, se conectó el ambiente con una tarima de petiribí macizo que aloja al sillón, de diseño propio (producido por Helmut con tela de Tienda Mayor).
“El uso de los materiales es muy importante para nosotras; con detalles y texturas ofrecemos una variedad visual diferente”
Borrón y suite nueva
Para resetearla la suite, demolieron el vestidor y en ese espacio montaron un placar que duplicó la capacidad de guardado y que además funciona como conexión con el baño, con una antesala que usan como tocador.
En el dormitorio principal estuvo la obra mas notoria: era poco práctica, la circulación resultaba apretada y no tenía placares cabedores.
“Los clientes querían retirar el jacuzzi original pero sin tener que hacer todo el baño de vuelta, porque estaba nuevo. Con un trabajo puntual cambió mucho el espacio”
El hilo conductor
En los cuartos infantiles vuelven a aparecer las superficies con buñas. También se repite la “tira” de petiribí que atraviesa todo el ambiente y une diferentes situaciones.
Para lograr la reforma del cuarto principal, se decidió avanzar 60 cms. sobre la habitación lindante, la de la hija pequeña, lo que permitió ganar espacio de guardado en los placares. Como era muy espaciosa, el cambio para este cuarto resulta imperceptible.
El living, a punto
Con un asesoramiento previo, los dueños de casa ya habían comprado el sillón, la mesa y las sillas del living. Pero faltaba un entorno que lo hiciera mas amable. “Buscamos equiparlo manteniendo la simpleza, por eso incorporamos texturas y materiales diferentes pero seguimos el color de las paredes”, cuentan las arquitectas. Para ello, incluyeron un revestimiento de pared con buñas en blanco blanco, una consola del ancho de la pared para la TV, y un estante amurado de chapa (Estudios Ledesma/Lesel).
Más notas de Antes y Después
Antes y después. Decisiones astutas para renovar un 3 ambientes estándar con poco presupuesto
Antes y después: una clásica esquina en Almagro se convirtió en cuatro viviendas llenas de luz y encanto
Antes y después. Una reforma cambió la lógica de un departamento de los 70 y logró la cocina ideal para una pastelera
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.