En genial alianza, la interiorista Leticia Rocco y la dueña de casa, proyectaron ambientes que evocan lo más exquisito de Miami y Malibú, donde vivió varios años esta última.
- 2 minutos de lectura'
De vuelta en la Argentina tras haber vivido en Miami y Malibú, Luciana proyectó la decoración de su casa en el country Tortugas con el aire playero y sofisticado de estas dos ciudades. Sintió que era el clima ideal para la convivencia de una familia ensamblada que comenzaba a andar el camino del afecto y el conocimiento.
A la tarea se embarcó con la ayuda de su amiga Leticia Rocco, creadora de 11.11 Home & Deco. Juntas trabajaron sobre premisas claras: pocos muebles, pero de gran tamaño y excelente calidad, que alojaran cálidamente el presente de la familia y la acompañaran en sus próximos destinos.
Estilo navy
La combinación del binomio blanco y negro con metalizados, maderas puras y géneros de rica textura marcó el rumbo de un cambio total que se logró solo con la deco.
"Me enamoré de la escultura de nogal antes de empezar la reforma e hicimos todo pensando en que iba a estar allí. Sin embargo, la colgamos el último día. Por suerte no la habían vendido. "
Luciana, dueña de casa
El vanitory se aggiornó al reemplazar la mesada que sostenía la bacha por este cajón negro laqueado que esconde las instalaciones. Los apliques iluminaban un cuadro en la casa de la madre de Luciana.
"Intervinimos por completo el toilette para darle más amplitud con los espejos y profundidad con tonos oscuros."
Leticia Rocco, creadora de 11.11 Home & Deco
Pensado para recibir
“Nos propusimos reciclar todo lo que se pudiera, como el vajillero –que era verde–, con espejos y herrajes importados”, detalla Leticia.
Como la prioridad era una mesa bien amplia para recibir invitados, diseñaron una de 2,38x1,35m, con tapa de lapacho macizo y base de hierro inspirada en un modelo inglés.
La cocina se mantuvo casi sin cambios. Solo se incorporaron los rieles con apliques, dirigidos hacia las zonas de trabajo. En este ambiente de dimensiones generosas y circulación fluida, sacaron los artefactos embutidos en el cielo raso, lo sellaron y colocaron las nuevas luces con lámparas led cálidas, que se complementan con otras sobre la mesada. Cortina roller (11.11 Home & Deco).
“Con hijos ya adolescentes, sentimos que había llegado el momento de pasar de una casa adaptada a la vida con chicos a un estilo más delicado y net”.
Punto de encuentro
La galería, antes totalmente despejada, se convirtió en un atractivo punto de encuentro con sillones de distintos tamaños y dos mesas para un uso flexible.
“Hicimos las mesas de unos 58 cm de altura: así resultan confortables también para comer”, explica Leticia.
El quincho está inspirado en las casas de playa de Miami. En el sector de la pileta, juego de living diseñado por Luciana y Leticia con sillones de incienso curvado y mesa con tapa de cemento alisado. Almohadones tapizados con tela Sunbrella con vivos de color. Manta (Elementos Argentinos).
“Proyectamos los ambientes según el uso y las necesidades de cada uno; los exteriores quedaron destinados casi exclusivamente a los chicos”.
Deco personal
Cada integrante de la familia participó activamente en la decoración de su propio espacio privado.
En el dormitorio de la hija, cama de incienso con cajones. Escritorio de incienso con estantes en lino crudo. Cortinas de gasa natural (todo de 11.11 Home & Deco) y espejo antiguo. Alfombra (Rugit).
“Los textiles son el 70 por ciento de la ambientación. Me gusta la sensación que genera tocar diferentes géneros en un sillón o en una cama”.
Más notas de Galerías
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde