La diseñadora de interiores Gaby López Monzón explica los elementos más comentados de su departamento en Experiencia Living 2022.
- 3 minutos de lectura'
“Escultora y antropólogo conviven en una residencia donde el arte se respira y se siente fuerte. La mirada de cada uno sobre el cuerpo humano (científica y meticulosa la de él, romántica la de ella) marca una conexión constante entre las formas y una aparente espontaneidad en cada detalle. Todo está pensado”. Así comienza la síntesis que Gaby López Monzón, de C’est Moi, elaboró sobre su espacio. Le pedimos recorrerlo para que nos contara qué hay detrás de sus decisiones.
"Esta fue la ocasión de transmitir un mensaje propio: la energía y la intensidad del sentimiento no se acaban nunca."
Gaby López Monzón, al frente de C'est Moi
López Monzón pensó este departamento para un hombre y una mujer con hijos independientes y un buen trecho recorrido en sus mutuas profesiones. “Por eso hice este estudio en vez de un cuarto de huéspedes: están en un momento de calma, disfrute, de enfocarse en sus intereses e intercambiar pensamientos y experiencias”. El pórtico negro señala una entrada algo solemne a una dimensión íntima, y también, las claves del diálogo entre los espacios: primero, por su forma curva; en segundo lugar, por el color, que baja y marca el camino en el piso, los zócalos y las patas de la barra pasando por los ribetes de las sillas de comedor. “Todo se va hilvanando”.
“La lámpara atrae por su diseño, pero su presencia es bien funcional: tiene que iluminar el ambiente oscuro y hacer que se revele el verdadero foco: la biblioteca, que reúne la búsqueda de cada miembro de la pareja”.
“Para equilibrar esta biblioteca tan fuerte, le opuse este óleo de Fernando O’Connor por su color, su presencia y su densidad temática”.
“La temática de espacio está vinculada a la actividad de los dueños, un antropólogo y una escultora que miran a las personas, sus hábitos y situaciones. Por eso busqué fotografías ancladas en el cuerpo humano y obras figurativas”, comparte López Monzón. “Es el tipo de arte que me gusta, sobre todo cuando cuenta historias importantes, como hace Fernando O’Connor en este retrato: ‘R. B. Kitaj en su estudio’. Con Kitaj surge la Escuela de Londres, que volvió a poner a la pintura figurativa en el centro de la escena mundial. Era perfecta para lo que quería transmitir”.
Cocina central
“Si limito un color a un espacio, se acaba el cuento. Pero si lo hago ‘viajar’ por los ambientes de diferentes maneras, el planteo se lee como un todo aunque haya diferencias”, nos explica López Monzón frente a las vetas artísticas de la cuarcita, “un material vivo”.
En el bordó se funden el azul y el rojo de los extremos y la audacia de toda la propuesta.
Diseño exterior
Espacios privados
La intensidad del color en el área social y el brillo de las piedras naturales pulidas en el baño le dan paso a un dormitorio más ligero en apariencia, pero rico en texturas. Las paredes se trabajaron con microcemento alisado color hueso para envolver con su materialidad; el cielo raso, con curvas artesanales, que se repiten en la cama de corte italiano, las mesas de luz y las lámparas.
La preferencia figurativa de López Monzón culmina con una nueva obra de Fernando O’Connor, que sorprende con su contraste de color e imprime misterio onírico.
Más notas de Experiencia Living
El evento que estás esperando. Se lanzó la tercera edición de la feria de diseño y decoración Experiencia Living, que se llevará a cabo en el complejo Bliss Bs. As.
El evento que estás esperando. Te mostramos dónde va a ser Experiencia Living 2025
Diseño en juego. Cómo se hizo este monoambiente domotizado con muebles a medida, barra de lujo y cama rebatible
Más leídas de Revista Living
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
En casas reales. Cuatro lindísimas cocinas en L con ideas para tomar nota