Blanco y negro, rústico y moderno. Los contrastes se complementan en este hogar con dos terrazas y elementos recuperados en el Complejo Tronador.
- 2 minutos de lectura'
Es una idea recurrente la de comprar el departamento del vecino para ampliar y duplicar la superficie sin mudarse. Guadalupe Daffra pudo, y el resultado es excepcional, aunque, como en todo, el proceso ofreció las dificultades propias de una obra. Nuestra protagonista contaba con una ventaja: ser ella misma una experta, ya que ha estado toda su vida ligada al rubro.
"Esta fue la remodelación más importante que hice. Abarcó casi todas las áreas de nuestro hogar. Al ser mi propia casa, pude arriesgarme un poco más con cada decisión. Logramos la funcionalidad y el diseño perfecto para mi familia."
Guadalupe Daffra, dueña de casa
La caja blanca se ambientó con elementos en distintos tonos de gris para darle protagonismo a la terraza, un efecto que ilumina y expande los límites del living.
Integrar y recuperar
El trabajo de ampliación abarcó la integración de la cocina y el living, la recuperación de las columnas originales (estamos en el Complejo Tronador del barrio de Coghlan, donde funcionó la fábrica de chocolates Nestlé) y la unión de las dos terrazas.
Creo en la simpleza como base de los proyectos; aquí trabajamos con la premisa de usar materiales nobles respetando la combinación de colores que habíamos elegido.
Con elegancia
Tres decisiones signaron la elegancia de la cocina: la luminosidad del blanco, la continuidad de las líneas rectas y un sistema panelado que matiza la vista de los electrodomésticos.
Sobre la pared entelada en lino negro (Guadalupe Daffra), percheros (Graciela Churba) redondos de madera.
Toda la planta tiene piso poliuretánico. Este revestimiento sin juntas ni vetas ofrece una terminación brillante que multiplica la luz y favorece la continuidad.
Generar sensaciones
El pasillo que antecede el estudio de la dueña se ambientó con una antigua vitrina (Casa Chas Store) y un banco de madera (Las Marinas Muebles).
Al eliminar el tabique apareció la columna con anotaciones de la época en que esto era una fábrica. Ubicada frente a la entrada, es todo un atractivo.
Una placa de mármol (Marmolería Cervaiole) actualizó el escritorio de hierro heredado.
“Mi estilo tiene que ver con la liviandad en los espacios; eso me permite generar diferentes sensaciones. Mi oficina el lugar de la casa que más me representa; disfruto mucho de estar acá, porque reúne todos los elementos que me inspiran”.
Única intimidad
Las paredes enteladas en lino gris, resultan un recurso ideal para el dormitorio, donde favorecen la acústica y aportan una sensación única de intimidad.
Alfombra (Mihran Alfombras), sillón redondo de cuero (Tapicería Carlos Méndez) y almohadón (Negro).
"Mi cuarto es el lugar donde descanso, sueño y pienso nuevos proyectos. Para mí era fundamental generar la armonía suficiente para conectar con esas actividades".
Separado por un desnivel, el baño se integra con una mesada mármol de Carrara (Marmolería Cervaiole), bachas (FV), canillas con acabado negro mate (Thol) y lámparas de hierro (Boutique de Luz).
Inusual terraza
Los inusuales 120 metros de terraza del departamento resultaron determinantes en la decisión de la dueña: “Fue lo que más me impactó de esta propiedad; desde que vi este espacio, quise que se convirtiera en mi hogar”.
En el amplio subsuelo se encuentra el espacio de yoga (Blink Yoga Props) que usa la dueña de casa y también sus hijos para jugar a trepar, hamacarse o realizar ejercicios de estiramiento.
En muebles, varillas, listones, accesorios, la madera y su inherente calidez aparecen una y otra vez suavizando la paleta y las líneas de la arquitectura.
Más notas de Reformas Living
Es arquitecta y artista. Reformó su PH en Palermo en un equilibrio perfecto entre sus dos pasiones
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Sobre Paseo Colón. Conocé el departamento de un artista y chef chocolatier en San Telmo
Más leídas de Revista Living
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
En La Horqueta. La casa de una escenógrafa y artista que fue cambiando al ritmo de su familia