Blanca, abierta, luminosa, de materiales sencillos trabajados de modo artesanal: las claves de una creadora digital para concretar una fantástica ilusión.
- 3 minutos de lectura'
La frase “manos a la obra” tiene en esta historia un sentido absolutamenteliteral. Junto con Eduardo, su marido, Sabrina Spinelli, creadora de Casa Pastel, iba detrás del sueño de una casa en las afueras de Buenos Aires… que creara la ilusión de estar en el Mediterráneo. De tanto planearla y conversarla, podían recorrerla mentalmente hasta su último rincón. Pero, lejos de ser dos idealistas, ese ejercicio alegremente compartido fue lo que les permitió concretarla a la letra.
“Teníamos en la cabeza una vivienda en planta baja con aires de mar y nuestro arquitecto, Exequiel Ferreyra, nos ayudó a bajarla a la realidad. Después, nosotros nos encargamos de la dirección de obra y también, una vez mudados, de muchos revestimientos que hicimos a mano para dejarla exactamente igual a como la imaginábamos”, comparte Sabrina.
“Compramos el lote en 2019, recién pudimos comenzar a construir en 2022 y, en enero de 2023, nos mudamos. No tuvimos dirección de obra así que fuimos muy a pulmón, controlando las cosas que veíamos mal y no tan mal. Fue cansador, pero valió la pena”, dice, feliz con el resultado.
Un mundo con tres ideas
“Con mucha madera, blancos y fibras naturales”, así imaginaban Eduardo y Sabrina la ambientación, y la lograron agregándole interés con infinidad de texturas y detalles artesanales.
La estantería abierta con arco de medio punto hecha en obra es un gesto que, por sí solo, habla de inspiración mediterránea.
A Sabrina no la entusiasman las alacenas: le parece que encajonan e interrumpen la entrada de luz. Las estanterías, en sintonía con el modelo playero, permiten aportar más detalles arteanales a la escena de un modo que le resulta práctico. A esa comodidad contribuyen una iluminación eficiente y bien direccionada empotrada en las molduras.
"“Hice el muchísimas cosas en esta casa que aprendí mirando tutoriales, desde muebles hasta revestimientos. Soy inquieta: termino una cosa y ya estoy pensando con cuál seguir."
Sabrina Spinelli, creadora de @casapastel_deco
Lavadero lindo y soleado
Un toque provenzal en el comedor
Sabrina Spinelli arma un arreglo sobre la mesa provenzal restaurada (@cableatierraanita). Banco y estantería (ModulZeta). A distintas alturas, las lámparas con pantallas de cestería (Need at Home) jerarquizan el comedor con elegancia sencilla. Su luz se complementa con spots perimetrales empotrados en la moldura.
Con un planteo integrado, la luz atraviesa la casa desde el frente hasta la galería dando una claridad que modulan las cortinas de look etéreo.
Mesas ratonas (Magnolias Deco), banco torneado (Espacio Rumbita), sofá (Mery Tienda de Muebles) con almohadones de Casa Alegra, alfombra de yute y algodón (Isolina, by Mariana Rodríguez) y mesa de arrime hecha con una rodaja de madera (Ce Ce Piumé).
Galería de espíritu rústico
Con un inconfundible acento de playa, en la galería se hizo una pérgola con postes y palos de eucalipto, y el piso de porcelanato símil madera del interior acá se transforma en cemento alisado.
Camastro de hierro (@cableatierraanita) con almohadones de Casa Malibú. Poltronas de madera (Ce Ce Piumé) con almohadones de Marruecos Home Deco. Sobre la parrilla cuelgan ramos verdes y aromáticas en proceso de secado, otro guiño a la vida cerca del Mediterráneo.
Paso a los dormitorios
En el cuarto de los varones, su mamá resolvió el escritorio con una tabla sobre dos módulos que pintó de azul, como excepción a la dupla imperante de blanco y madera.
La cama tiene respaldo tapizado (Adela Bagnato) y ropa en beige y rosados (Sol Palou). Espejo hecho a partir de una puerta de demolición (@cableatierraanita). Cortinas (Almacén Textil). Tacos de álamo y banqueta al pie de la cama (DecoBrooklyn).
En el toilette vuelve a aparecer un clásico de la construcción mediterránea: las mesadas de obra con acabados rústicos.
Más notas de Ideas Living
Inspiración veraniega. Elegimos las piletas más lindas de Living 2024 para mostrarte sus mejores ideas
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual