Aluar Elaborados acercó al público uno de sus productos estrella: sus aberturas de aluminio anodizado. Un producto versátil, que convive a la perfección con diferentes entornos.
- 4 minutos de lectura'
Un loft neoyorkino de aires industriales, un departamento con toques vintage y mucho color, una oficina moderna, un loft contemporáneo de tonos claros con balcón corrido. Todos estos estilos conviven con un material único: el aluminio. La piel exterior del monumental proyecto Quartier Puerto Retiro, donde se realiza la segunda edición de Experiencia Living, está cubierta por aberturas de aluminio anodizado. Y Aluar, empresa de capitales nacionales con un firme compromiso con la innovación permanente, fue parte de este desafío.
“Nos motiva estar cerca de arquitectos y posibles clientes en una muestra de gran magnitud y alcance. Es una oportunidad de acompañar un magnífico desarrollo como es Quartier en busca de inspiración a través de los exquisitos y variados proyectos de diseño desarrollados por los profesionales convocados”, explica Gabriela Nadal, Jefa de Marketing de Aluar División Elaborados.
Es que Experiencia Living es una usina creativa, y una gran oportunidad de ver las carpinterías de aluminio en una situación real, integrándose armoniosamente en las distintas ambientaciones, aportando un toque de distinción y calidad. Más allá de la estética impecable, también es posible vivenciar su funcionalidad y maniobrabilidad, además de poder ver las distintas tipologías utilizadas, y comprobar los altos niveles de hermeticidad y aislación que ofrecen las aberturas de aluminio.
A40: el modelo protagonista
Las aberturas A40 de Aluar fueron las elegidas para este proyecto. Minimalista y de bordes rectos, es una línea de alta gama que permite aberturas de gran tamaño y versatilidad, algo que quedó a la vista en los diferentes desarrollos de los interioristas y arquitectos a cargo de los espacios.
El aluminio anodizado natural se expresa en diferentes tipologías: desde ventanas corredizas, paños fijos, aberturas que combinan una corrediza con un paño fijo, ventanas batientes, o incluso cerramientos tipo courtain Wall de la fachada del edificio Lofts.
Todas se desarrollaron en doble vidriado hermético para mayor aislación, cumplen con la ley de seguridad de vidrios, y fueron resueltas por Carpintería Metálica Orlando, parte de la red de Carpinteros Certificados de Aluar, de gran profesionalismo y experiencia.
Las ventajas del aluminio
Un proyecto de esta magnitud necesita materiales de altísima performance. Quartier es un edificio ubicado frente al Río, en una zona portuaria, por lo tanto, sus aberturas deben soportar exigentes condiciones de temperatura y viento extremo. Además, la mayoría de los departamentos dan a la calle con enormes superficies vidriadas, por eso la aislación era una necesidad fundamental.
Ante estos desafíos, el aluminio responde con una gran ventaja: su enorme durabilidad, su gran resistencia estructural con bajo peso, ideal para el desarrollo de aberturas de gran tamaño, por la resistencia a la corrosión y la seguridad frente a posibles incendios. Además, el nivel de hermeticidad y de aislación térmico-acústica es excelente.
Por otra parte, el aluminio es ciento por ciento reciclable. Es un material que permite desarrollos con alta eficiencia energética. “Tenemos la convicción de contribuir a una arquitectura cada vez más eficiente y sustentable, que sea capaz de diseñar y construir teniendo en cuenta la eficiencia de todos los materiales que componen los proyectos ofreciendo con diseños innovadores tanto por sus prestaciones como por su estética para el mejor confort y aportando a un ahorro energético sin resignar diseño”, explica Gabriela.
Acompañar las tendencias: la versatilidad es clave
A pesar de que las aberturas A40 de aluminio anodizado dominan este proyecto, la amplia variedad de colores y texturas permite adaptarse a todos los estilos arquitectónicos y diseños. Para acompañar proyectos cálidos o con una impronta antigua o country, la paleta incluye terminaciones símil madera, como el Nogal Claro o Cerezo Oscuro de la colección de Aluar, que son una tendencia global. También la elegancia de los acabados pintados que permite aberturas blancas para propuestas neutras y que enfatizan la luz, negras para generar ambientes industriales y con carácter, o acabados anodizados como el champagne, otra gran tendencia de interiorismo. En cualquier caso, lo fundamental es que los revestimientos de las aberturas de aluminio permanecen inalterables a través del tiempo. Es decir, que es un producto para siempre.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Más leídas de Revista Living
Casi de cero. Encontró un teatro abandonado en un subsuelo de un edificio y decidió reconstruirlo
Fluir en cada etapa. Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
En Madrid. Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
Hallazgos, clásicos y creaciones. La tienda-muestra que reúne una espectacular colección cápsula en el Bellas Artes