Siempre grandes, los espejos redondos tienen la gracia suficiente como para “pedir” la compañía de colores vibrantes y empapelados power.
- 3 minutos de lectura'
Mucho clima
Sin expectativas y casi sin referencias: así se encaró el armado de sus ambientes la dueña de casa. En cada espacio, su guía fue elegir “una vedette” alrededor de la cual todo girara. En este caso fue el espejo biselado estilo art déco que consiguió en Harturo.
En el ejemplo de abajo se apuntó a un más es más: espejo biselado sobre papel con grandes motivos botánicos.
Marco profundo
Un plus de estilo
Josefina Giordano (al frente del estudio Moscú Company) y Paz Engelmann (diseñadora y creadora de la marca de textiles Pezkoi) trabajaron juntas en el interiorismo de un tres ambientes muy bien ubicado. El equipamiento del toilette, que venía de obra, era sencillo, agradable y estaba bien distribuido. Entonces, sin agregar revestimientos pesados, le dieron un refinamiento muy actual con la dupla empapelado-espejo.
Reflejos verdes
“Desde el comienzo del proyecto, visualicé la cocina con un color impactante y elegí el verde, que es mi preferido. De ahí, fue pasando a otros espacios conectados con ella, como el toilette, y a muchos detalles que hilvanan la deco”, nos dijo Victoria Kon, diseñadora industrial y creadora de VK Home e Interiorness (su firma dedicada al interiorismo integral) cuando la visitamos en su casa, fruto de la unión de dos departamentos en una obra que llevó a cabo con el estudio Mutar.
Con todas las luces
“Los siete años que duró la obra de mi casa empezaron con el baño, que era la condición indispensable para mudarnos, ya que solo existía uno fuera de la casa”, nos contó la fotógrafa chilena Nicole Castillo sobre la casa en Suecia que refaccionó junto con su marido. En busca de reflejos, le hizo a sus pisos de madera un tratamiento para vitrificarlo, y luego potenció ese brillo con buena iluminación y grandes espejos.
Bien grande
“El toilette llevó mucho trabajo para compaginar tantos elementos pesados”, cuentan los socios del estudio SCK Arquitectos. Y el resultado es genial: paneles varillados (Moras Puertas), estante, piso y paredes de terrazo (Pimux), espejo con marco de metal revestido en madera (diseño de SCK Arquitectos realizado por José Moffa).
En la misma casa, el baño en suite reitera algunos de los elementos vistos arriba, pero incluye unos mosaicos azules que la dueña de casa tenía entre ceja y ceja, algo que determinó la mezcla del terrazzo. “Andaba en busca de un revestimiento verde o azul para el piso, pero no encontraba lo que quería. Entonces, recurrí a una compañía que hace terrazo y te da la posibilidad de encontrar tu propia mezcla”, cuenta sobre el trabajo de Pimux..
Serenidad
Con revestimientos, pisos y mesadas de Travertino este baño tiene un cierto colorido nórdico. Al incorporar un patio interno y revestirlo en madera, se le sumó calidez además de una entrada luz natural y una agradable sensación de spa.
A todo color
Azulejos, pintura y terrazos logran en este baño en suite un monocromo potente que solo se saltea la grifería y artefactos blancos. Es una escena creada por la especialista en color Marina Christe para unos dueños de casa muy jugados: siguiendo su deseo, los colores vibrantes se reservaron para los baños y los dormitorios.
El juego de un espejo que parece continuo apunta a integrar el antebaño con el baño en sí.
Más notas de Ideas Living
Más leídas de Revista Living
Feliz sencillez. Una casita azul hecha al estilo de las más antiguas de La Pedrera
A orillas del río Maullín. Dos amigos crearon cuatro cabañas increíbles para proteger un santuario natural chileno
Una casa que se da el lujo de abrirse totalmente al jardín y se resguarda hacia el frente con gracia
Vigentes y en alza. 10 espejos redondos para el baño o el toilette