Amante de la naturaleza y los fuegos, combinó sus dos pasiones en un espacio fresco y relajado en Rincón de Milberg.
- 2 minutos de lectura'
Felicitas Pizarro es una entusiasta cocinera, sommelier y amante de la cocina. Saltó a la fama cuando la votación del público de todo el mundo la hizo ganadora de un concurso global de videos de cocina organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver.
Ese episodio le cambió la vida y comenzamos conocerla, pero la experiencia en la cocina había empezado mucho antes para Felicitas, de la mano de su abuela que era una experta parrillera.
Espontánea y encantadora, nieta de un integrante de Los Chalchaleros, habituada desde chica al campo y la vida al aire libre, toda la cocina de Felicitas tiene el tono fresco de su personalidad y las verduras recién cosechadas.
Su última aventura gastronómica es Maíz, su propio restaurante donde, junto con su marido Santiago Solerno, ofrecen una propuesta bien informal y descontracturada, que incluye vivero, huerta y fuegos.
El año pasado abrieron en un pequeño espacio en Rincón de Milberg que fue agrandándose y donde hoy se puede comer entre plantas que también están a la venta.
La carta incluye una selección de quesos y charcutería, ensaladas con frutas asadas, platos del día para adultos y para niños y una selección de vegetales de la huerta asados, como hongos con ricota, limón y hierbas o cabutia con stracciatella, pesto, crema de maní y chile.
La huerta del restaurante provee los ingredientes de las riquísimas ensaladas que acompañan la carta de fuegos, con una cava de vinos y quesos nacionales como complemento.
“‘Maíz” es un nombre bien latinoamericano ya que la idea es que los ingredientes del restaurante sean regionales y los platos simples, casi sin intervención de tecnología.
Un paseo familiar
Santiago, fanático de las plantas, apostó a que fuera un lugar de paseo familiar, donde se exhiben diferentes especies de plantas que se reponen a medida que se venden y que por eso crean escenarios nuevos cada vez.
Las mesas y bancos del restaurante se ubican en distintos sectores, divididos con vegetación para generar privacidad. Felicitas vuelca la magia de su cocina en cada plato, y todos, por supuesto, tienen esa fórmula infalible: de la huerta a la mesa.
En el predio donde se encuentra Maíz, también se exhiben los materiales para pisos y revestimientos de Ilva y además -en el sector de adelante- funciona la panadería La Valiente. Tres emprendimientos en un mismo lugar.
• Dirección: Bolaños 1654, Rincón de Milberg, Tigre
• IG: @maiz.nordelta
LA NACION