Amante de las flores y la naturaleza, la reina tuvo una flor favorita que eligió para su bouquet de coronación, te contamos cuál es.
- 3 minutos de lectura'
Los jardines de la Reina Isabel en el palacio de Buckingham conforman un oasis de casi 16 hectáreas en Londres: un horizonte de césped perfectamente cortado, bordes herbáceos perfumados y praderas de flores silvestres repletas de abejas que han sido durante décadas la debilidad de la reina.
Por supuesto también hay un jardín de rosas, ya que era una de las flores favoritas de la Reina Isabel. De hecho, cada lunes, cuando estaba en el palacio, los jardineros recogían un ramo de esta flor fresca para ella. Hay grandes macizos estratégicamente plantados para que pudiera admirarlos desde su ventana.
También en los jardines se puede ver la joya más preciada de la corona: un lago de más de 14.000 metros cuadrados que toma sus aguas del arroyo Serpentine, de Hyde Park. Cuenta la leyenda que Alberto se cayó en el patinando sobre hielo en 1841 y tuvo que ser la propia Reina Isabel quien lo rescatara.
No es una novedad la pasión de la reina por las flores, todos los años participaba de la feria anual de Chlesea, sin ir más lejos en mayo de este año la monarca asistió a la preinauguración del evento, un encuentro clave en la agenda de cualquier aficionado a la horticultura y también uno de los favoritos de la familia real británica. Además era la patrona de la RHS (Royal Horticultural Society).
La Royal Horticultural Society dedicó un emotivo mensaje a la reina en sus redes sociales: “Desde muy temprana edad, la Reina acompañó regularmente a sus padres al RHS Chelsea Flower Show, visitó el espectáculo más de 50 veces durante su reinado y siempre tuvo el gran placer de visitar los jardines y exhibiciones de plantas y hablar con los expositores. Su apoyo a RHS ha sido una gran fuente de fortaleza y la extrañaremos mucho”.
Incluso fue de alguna manera parte del evento durante la pandemia, cuando no se realizó de manera presencial. En esa oportunidad, la reina eligió su flor favorita que fue “Lirio de los valles” (Convallaria majalis), el mismo capullo que se usó en el bouquet de su coronación.
En esta edición, la Reina Isabel en persona hizo una aparición sorpresiva durante el preestreno del evento, justo antes de la inauguración oficial del festival. Su majestad fue acompañada por varios miembros de la realeza.
Desde pequeña, la reina ya demostró su especial atención por las flores y luego continúo demostrando su pasión por medio de los impresionantes jardines que rodean el Palacio de Buckingham.
LA NACION