El reino Funji tiene entre 2.2 y 3.8 millones de especies distintas y solamente conocemos el 5%. Entre los que conocemos, hay muchos comestibles que podemos cultivar fácilmente en nuestros patios o jardines sombreados.
- 2 minutos de lectura'
Agustina Anguita
Para cultivar nuestros propios hongos en casa, en el patio o jardín, debemos asegurarnos de elegir un lugar sombreado.
También es importante elegir cepas de hongos de otoño así vemos sus frutos pronto. Si enterramos micelio de cepas de verano, entonces tendremos que esperar un año para verlos asomar.
Si hay troncos de madera muerta por el jardín es probable que asomen sobre ellos, si no los hongos pueden aparecer directamente en el suelo.
Vamos a necesitar:
- Una pala
- Manguera o regadera con agua
- Cartón
- Hojas y ramitas secas
- Micelio del hongo que queremos reproducir (para conseguir micelio contactar a @funginista)
Paso a paso:
- Buscar un lugar sombreado del jardín.
- Cavar un pozo de aproximadamente 30 cm de diámetro y 20 cm de profundidad.
- Cubrir la base del pozo con un cartón que vamos a humedecer con agua, luego agregamos hojitas secas y ramitas. Esto le servirá de primer nutriente, ya que los hongos se alimentan de la celulosa de la madera. El chip que usamos en los canteros también puede servir.
- Encima colocamos el micelio. Seguramente tengamos un bloque con micelio que vamos a tener que romper en trozos más pequeños como para poder distribuirlo por encima del cartón y las hojas
- Cubrimos el micelio con más hojas y ramitas, volvemos a humedecer bien todo y cubrimos con la tierra que sacamos. Es importante que siempre haya humedad.
Por Agustina Anguita
Conforme a los criterios de