Ramen: una receta ideal para el otoño que se prepara con verduras de estación y se consume caliente en cualquier lado.
- 2 minutos de lectura'
En otoño, el jardín se refleja directamente en las preparaciones de nuestras cocinas. Empiezan a aparecer zapallos, cítricos, frutas como las manzanas, los membrillos y todo se tiñe del color estacional.
En esta época empieza a haber algunos días más fríos, la mayoría sale a trabajar, estudiar o a clases y rutinas variadas y, en general, las actividades ocurren fuera de casa.
En esta estación, la cocina se convierte en el corazón de nuestras rutinas diarias
Al mediodía, después de haber estado inmersos en las ocupaciones, un almuerzo práctico es lo mejor que te puede pasar: rápido y sin renunciar a lo saludable.
Hoy te propongo salir de casa con almuerzo listo, con ingredientes económicos y de estación, para que puedas comerlo caliente. Sólo vas a necesitar agua caliente para terminar de prepararlo.
Ingredientes para la sopa
- Anco cortado en cubos, 3 tazas
- Brócoli con su tallo, 1 planta
- Aceite de oliva, 1 cucharada
- Sal, 1 cucharadita
- Fideos de arroz finos
- Champiñones o shiitakes, 10 unidades
- Ajo, 2 dientes
- Salsa de chiles, 1 cucharadita
- Salsa de soja, 4 cucharadas
- Concentrado de caldo de verduras, 2 cucharaditas
- Jugo de lima fresco, 2 cucharadas
- Huevos cocidos, 1 (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a 200° C. En un bol, mezclar los cubos de calabaza, el brócoli separado en flores, el tallo cortado en rodajas de 1 centímetro, el ajo y los hongos enteros.
Agregarle el aceite de oliva y la sal. Extender los vegetales sobre la placa en una sola capa y llevar al horno por 18 minutos. Mientras tanto, colocar el huevo a hervor y cocinarlo por 5 minutos. Una vez listo, cubrir con agua fria para que se enfrie rápidamente y no se siga cocinando.
Preparar un frasco de vidrio: lavarlo y secarlo. Reservar. Una vez que las verduras estén listas, colocarlas en el frasco (o en un bol si fueran a consumirlo en ese momento).
Agregar media cucharadita de concentrado de caldo por frasco, salsa de soja, salsa de chiles, jugo de lima y cubrir con medio huevo cocido (opcional). Cubrir con los fideos crudos y apenas rotos. Presionar levemente para que entren bien y tapar. Mantener en la heladera.
Al momento de consumir, retirar de la heladera media hora antes, destapar, agregar agua hirviendo hasta cubrir, esperar 5 minutos y a disfrutar.