Es época de arvejilla, trepadora ornamental y anual. Ideal para esta época, va a renovar tu balcón, patio o jardín.
- 2 minutos de lectura'
“¿Y si sembramos arvejillas?”, se pregunta Gabriela Crook, paisajista y miembro de Jardineras en Acción. También conocida como “guisante de olor”, la Lathyrus odoratus es una planta trepadora ornamental y anual. “Se siembra en otoño/invierno, por lo que es ideal para esta época. Luego de crecer, florecer y fructificar, se marchita y muere para el verano”, amplía la especialista.
Para los inseguros o principiantes, Crook agrega que las semillas germinan fácil y rápidamente. Es ideal para esta época en la que el jardín -y sus dueños- pueden sentir mucho estrés o melancolía por el vacío.
¿Por dónde empezar? Buscar sustrato de siembra y repique, que es ideal para la germinación de diferentes semillas. Se trata de un sustrato liviano y muy drenante, que facilita la germinación. Luego es necesario cubrirlas con sustrato, un cm aproximadamente.
Otra cosa a tener en cuenta es la humedad. Para eso, lo ideal es pulverizar la siembra de arvejillas dos o tres veces por semana. “Si estas condiciones se cumplen, en pocos días van a brotar”, promete Crook.
Luego del primer brote, recomienda dejarlas crecer un poco más, hasta que aparezca el follaje definitivo. En este punto tendrán 6 o 7cm”, precisa. Ese será el momento de repicar nuestras plántulas. Para esto, es necesario separarlas una por una y envasarlas en vasitos pequeños. Crook recomienda: “los típicos de telgopor para café o envases de yogurt. ¡Y no olvidarse de agujerear los envases!”, advierte. Es hora de usar tierra abonada, un sustrato que se usa en jardinería porque tiene los nutrientes que las plántulas necesitan. Una vez más, cuidar la humedad, regando una o dos veces por semana, esta vez con regadera o jarra, fijándose que el agua drene. “Una vez que hayan crecido al doble de su tamaño, hay que pasarlos a un envase más grande, maceta de 12cm o a su lugar definitivo”, detalla la experta.
Un tip:
Siempre ofrecerle a la planta un lugar adonde treparse. Sean en balcones, patios o jardines, con sol. Y ahora sí, a prepararse a disfrutar del colorido de sus flores.
+info
@gabycrook
@Jardinerasenaccion2021
Más notas de Revista Jardín
- 1
Fin del mito: 6 mentiras que te hicieron creer sobre los cactus y suculentas
- 2
¿Buscás ideas para decorar tu casa en estas fiestas? Atención con estas dos plantas que son sinónimo de Navidad
- 3
Un buen paisajismo puede rejuvenecer y dar nueva vida a un parque clásico
- 4
Llegó el momento de renovar los muebles de la galería y la pileta con nuevos diseños y materiales