Hay aproximadamente 60 especies de suculentas nativas de África, Arabia y la India que forman parte de las sansevieria. Te contamos cómo cuidarlas para que crezcan con un color saludable.
- 2 minutos de lectura'
El género sansevieria abarca unas 60 especies de suculentas que se caracterizan por sus hojas, dueñas de una impronta muy particular. Son plantas carnosas y bastante rígidas, crecen dispuestas en rosetas o grupos, suelen ser muy fibrosas.
Esas fibras resistentes son usadas, en algunos sitios, como materia prima textil. Poseen tallos subterráneos y a veces trepadores. Las flores son tubulares y se encuentran dispuestas en racimos que aparecen desde abajo.
Secretos de cultivo
La sansevieria requiere un compuesto normal, rico en humus y con muy buen drenaje.
Algunas no toleran temperaturas por debajo de los 10º C. Les agrada la sombra muy clara en verano y, según la especie, soportan el sol. Agradecen riegos regulares en verano y bastante restringidos en invierno.
La propagación se efectúa fácilmente por división de mata o por secciones foliares en verano. El sustrato debe estar húmedo y con buen drenaje.
Las raíces aparecen entre las 4 y las 6 semanas, y las nuevas hojitas de 4 a 5 meses
¿Cuáles son los problemas más frecuentes?
- Para que tengan un color saludable hay que tener en cuenta la iluminación del lugar. Sin buena luz o sol de mañana la sansevieria se elonga, pierde su variegación y toma un color verde oscuro.
- En general, se las debe cuidar de las heladas.
- Padecen de ataques de cochinillas.
- Hay que tener cuidado con el riego, sobre todo en invierno, ya que el mayor enemigo de la sansevieria es la pudrición de raíz.