En épocas frías, las rutinas de cuidado de nuestras plantas de interior se deben adaptar al clima. Estos son los errores que no debes cometer para mantenerlas sanas hasta que llegue el clima más benévolo.
- 2 minutos de lectura'
Agustina Anguita
Con el invierno, llega un tiempo de cuidados muy específicos para las plantas que tenemos dentro de la casa. Corrientes de aire frío, calefactores, radiadores o escasez de luz pueden afectar su buen desarrollo. Por eso, repasamos los errores más habituales.
- No resguardarlas de radiadores y calefacción: si permanecen cerca de fuentes de calor, las plantas de interior se deshidratan vertiginosamente e incluso pueden morir. Tené en cuenta que no existen las “plantas de interior”, sino que existen plantas que resisten condiciones de interior y generalmente son de origen tropical, por lo que necesitan humedad ambiente. La recomendación es pulverizarlas con agua templada, emulando su hábitat.
- No limpiarles el polvo: las hojas sucias no pueden absorber la cantidad de luz natural necesaria. En invierno, los días son más cortos y en el interior hay menos luz todavía, por lo tanto es necesario reforzar este punto para mantener sanas las plantas de interior.
Colocar cuencos con agua sobre radiadores o fuentes de calor, ayuda a conservar la humedad del ambiente y evitar que las plantas de interior se deshidraten
- Exponerlas a corrientes frías de aire. Es preciso cambiarlas de lugar antes de que eso suceda para evitar cambios bruscos de temperatura.
- Mantener el riego habitual. Este es un error muy común, en invierno es necesario disminuir el riego de las plantas de interior. Una vez por semana es suficiente.
Por Agustina Anguita
Conforme a los criterios de