Son las especies más vendidas en los viveros, capaces de transformar espacios de tu casa con su porte llamativo.
- 3 minutos de lectura'
Las plantas tropicales y de hojas XXL siguen siendo tendencia en decoración de interiores, ya que regalan pequeños paraísos domésticos, capaces de hacernos volar a lejanos destinos sin movernos de casa.
Las plantas tropicales son tan protagonistas que transforman por completo cualquier ambiente donde las coloquemos. Con su amplia gama de verdes, las plantas de hojas XXL te regalan un riquísimo potencial decorativo.
Y no solo esto, decorar con plantas está lleno de beneficios: mejoran el ánimo de los habitantes de la casa, ayudan a recuperar la calma y mejoran la concentración, todo ello comprobado en investigaciones científicas.
Por si esto fuera poco, limpian el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud.
Fáciles de cuidar y bonitas
Ficus elastica ‘Ruby’: Sus vetas rosadas en las hojas son muy apreciadas, Cuánto más luz recibe, mayor será la intensidad del variegado.
Es una planta de crecimiento lento. Necesita 1 o 2 horas de sol por día como mínimo para adquirir sus llamativas tonalidades. Requiere riegos muy espaciados: riego abundante pero solo cuando la tierra está seca, ya que es propensa al ataque de hongos.
Dracaena marginata ‘Colorama’: Un comodín de la decoración de interiores, ya que requiere muy pocos cuidados porque es muy rústica. Se adapta tanto al sol como a los ambientes sombríos y aporta su atractivo color rosado y morado que se torna más intenso cuando recibe mayor cantidad de luz.
Ficus pandurata: La recomendación número uno es ubicarlo sólo en lugares muy luminosos. Conviene realizar riegos por inmersión y fertilizar en primavera y verano.
Pulverizar sus follaje ayudará a contrarrestar la falta de humedad ambiental que requiere esta planta tropical. Al ser de crecimiento vertical, otra recomendación es colocar un tutor para evitar que se quiebre.
Aplicar aceite de neem (10 gotas en medio litro de agua) ayuda a mantener el brillo de las hojas en plantas de interior y previene enfermedades
Pachira aquatica: Es la planta más buscada por estos días por su porte original y llamativo.
Acumula mucha agua en la base por lo que tiene bajo requerimiento hídrico, también tiene poco requerimiento de luz y, en general, es de bajo mantenimiento.
Se recomienda pulverizar en forma de bruma por arriba y nunca sobre las hojas para evitar que el agua quede allí. Una vez por semana limpiar las hojas con un paño de microfibra para una mejor fotosíntesis.
Philodendron bipinnatifidum: Es ideal para ambientes que no reciben demasiada luz o espacios donde no recibe el sol directo o está a más de cuatro metros de una ventana.
Tiene hojas muy grandes y raíces aéreas, por lo cual es recomendable ubicarlo en una maceta de boca grande.
Tip para plantas de interior: regar solo si al clavar un palito de brochette en la tierra sale seco
Ficus elastica ‘Cabernet’: Puede alcanzar los 2 metros cultivada en maceta, es capaz de crecer en ambientes que no reciben sol directo o desde donde no se ve el cielo por la ventana.
Hay que prestar atención con su ubicación ya que no le gustan las corrientes de aire.
LA NACION