Son una tendencia en la decoración de interiores y tienen la ventaja de que no requieren mantenimiento. Diseños de carácter natural, a base de materiales sencillos de conseguir o de reemplazar.
- 2 minutos de lectura'
En los últimos tiempos los ramos y arreglos con flores y hojas secas empezaron a tener cada vez más presencia en la decoración de interiores, sumando elegancia y color a centros de mesa, rincones o estantes. Su gran virtud es que no requieren ningún mantenimiento y pueden durar años. En esta nota te compartimos el paso a paso de dos diseños fáciles y lindos para hacer en tu casa.
En tonos serenos
Por Julieta Medici (IG: @julietamedici)
Dificultad: Baja.
Materiales: Dos envases plásticos con espuma floral, olla de cobre antigua.
Material vegetal: Hortensias (Hydrangea macrophylla), cardos (Dipsacus sp.), pampa grass (Cortaderia selloana), albahaca morada (Ocimum basilicum), eucalipto medicinal (Eucalyptus cinerea), colitas de visón, gramíneas.
Procedimiento
- Colocar los recipientes plásticos con la espuma floral en el cuenco de cobre.
- Insertar las hojas de eucalipto en la espuma floral, cubriendo los laterales del cuenco, y en el centro disponer las cortaderas.
- Ir disponiendo a distintas alturas las hortensias, para destacar líneas y formas.
- Al final, incorporar las semillas de albahacas disecadas, colitas de visón y otras gramíneas para darle soltura y movimiento al arreglo.
Un tip: Cortar las hortensias en otoño (corte biselado, entre dos nudos). Colocarlas con un fondo de agua, en lugar seco y sin sol directo, varios días, hasta que absorban toda el agua. Finalmente colgarlas boca abajo.
Diseño que perdura
Por Vero Farías (IG: @verofariasdeco)
Esta rosca de hojas de chala tiene un carácter atemporal, por lo que se puede hacer y usar en cualquier momento del año, siempre sin exponer al sol o la lluvia. Tiene la cualidad de usar material que puede reciclarse de esta manera creativa.
Dificultad: Media.
Materiales: Pistola de silicona caliente.
Material vegetal: Hojas de chala de choclo, musgo vegetal, rosca de floristería
Procedimiento
- La hoja de chala puede usarse fresca o bien seca. En caso de guardar las hojas, siempre hacerlo en bolsas de papel madera. Si la hoja está muy seca, vaporizar con agua (30%) y alcohol (70%) para hidratarla.
- Luego, con el filo de un cuchillo o tijera dar forma.
- Doblar las hojas de chala hasta que se toquen ambas puntas.
- Ir pegándolas, una superpuesta a la otra, sobre la rosca, hasta completarla.
Para darle más carácter al material, se lo tiñe con tintes naturales. Una vez teñido, es fundamental el secado (al aire, con buena circulación, sin exponer al sol) para que no se formen hongos.