Se trata de un parque público ubicado sobre una estructura arquitectónica monumental que emerge del Río Hudson. Su diseño paisajístico invita a disfrutar de la naturaleza y de presentaciones artísticas y culturales en vivo, además de gozar de puntos de vista únicos de la ciudad.
La ciudad de Nueva York, sus habitantes y turistas, cuenta desde esta semana con un nuevo espacio verde. Little Island, un parque público ubicado a la altura de la Calle 13, del lado oeste de Manhattan, se levanta sobre una espectacular estructura arquitectónica que emerge del Río Hudson y ya está abierto para ser disfrutado. El lugar, dicen sus creadores, “ofrece espacios serenos para explorar, nuevos lugares para presentaciones en vivo y eventos culturales, y puntos de vista únicos del área circundante”.
Financiado principalmente por la Fundación de la familia The Diller - von Furstenberg, Little Island abrió sus puertas mientras, en otro sector de la ciudad, el barrio del Bronx, transcurre también por estos días otro evento paisajístico de relevancia e interés para los amantes de las plantas, el verde y el diseño de jardines: la muestra de la artista Yayoi Kusama en el New York Botanical Garden.
La apertura de Little Island coincide también con la cercanía del verano en Nueva York y el regreso paulatino a las actividades públicas luego de más de un año de restricciones por la pandemia. Visitalo a través de esta galería.