Piñas, follaje, musgo, aromáticas y otros tesoros del jardín son bienvenidos en la mesa navideña y a la decoración de la casa en esta época. Ideas para inspirarse y copiar.
- 3 minutos de lectura'
Se viene la época de festejar y reunirnos con nuestros seres queridos. Convocamos a María Rosa Fuentes Rossi y Luis Villafañe para que nos compartan ideas de arreglos fáciles de hacer con elementos de nuestro jardín.
Arbolito exprés
Con hojas de poda de Cycas revoluta y detalles navideños se logró un arbolito exprés en un florero cónico de vidrio de 60 cm de alto por 25 de boca. La longitud de sus ramas las hace aptas para floreros muy profundos y son de larga duración en agua. Las de esta foto van de 80 cm a 1,30 m.
Los detalles navideños pueden reemplazarse por piñas, estrellas de papel dorado, etc.
Esferas vegetales
Las esferas pueden ser confeccionadas con distintas técnicas; en este caso, una de ellas tiene interior de telgopor forrado de musgo y atado con alambre dorado muy finito.
La segunda es de espuma floral recortada como esfera, con inserciones de Echinops ritro. Puede cubrirse también con pequeñas piñas, semillas de jacarandá o liquidámbar, usando la técnica de pegado con pistola encoladora.
Las flores típicas de Navidad en este hemisferio son los jazmines. La mejor manera de hidratarlos: directo en agua
Candelabros frescos
Una idea para reciclar y dar nueva vida a botellitas transparentes: se confeccionaron candelabros con una biznaga o un romero en agua para producir este lindo efecto para una mesa bien fresca y original.
Servilleteros agrestes
Una manera de armar servilleteros: se usó cinta de arpillera y mini bouquets que pueden ir cosidos o pegados, y con la variedad de elementos que se consigan en el jardín.
Pequeño puercoespín
En una espuma floral recortada con forma de cono se insertan espigas de trigo o similares, o también ramitas de pino, tuja, eucaliptos, buxus. Quedan muy cancheros de a grupos de tres de distintas alturas.
Corona monoespecie
Corona monoespecie realizada con casuarina, insertada en una corona de espuma floral húmeda. Pueden usarse distintos materiales y fijarse con atadura sobre coronas de alambre, mimbre, etc., aunque durarán menos.
Centro de mesa
Centro de mesa alargado (de 1 metro). Se arma una estructura de alambre tejido tipo gallinero con musgo húmedo en su interior; después, se colocan ramas directamente en el musgo o se pueden ubicar tubitos de florería o pequeños vasitos con agua para un mejor mantenimiento de las flores. Acá se usaron jazmín del Cabo y ramitas de casuarina.
Para la noche se le pueden agregar velitas.
Canasto con piñas
Canasto de alambre con piñas que cubren el florero con ramas de eucaliptos y biznagas. Un arreglo muy simple y rústico, ideal para una mesa de tragos en el jardín.