Una colección especial de la marca de juegos infantiles pensada para adultos. No se mueren, no se marchitan, pero sí requieren bastante concentración.
- 2 minutos de lectura'
Cuidar de las plantas genera una gran satisfacción personal y genera tranquilidad. Sin embargo, hay otras maneras de involucrarse en el mundo vegetal.
Pensando en quienes adoran ver plantas en distintas áreas de sus casas y crear una sensación de cercanía con la naturaleza, pero no son expertos con las palas ni las regaderas y mucho menos están interesados en el cultivo, la empresa Lego ha lanzado una colección muy particular.
No se marchitan, ni tienen hongos, aunque sí son aptas para coleccionistas de plantas: Botanical es una nueva edición de las clásicas piezas encastrables para niños, pero esta vez pensadas y diseñadas especialmente para adultos amantes del mundo vegetal.
La colección está compuesta por kits para armar orquídeas, suculentas, una versión de ave del paraíso, un ramo de flores y un bonsái.
En la colección Botanical, las piezas son personalizables, es decir, que las flores, hojas, tallos y hasta las raíces, se pueden modificar para generar distintas variables para una misma planta. Sí, pueden crecer!
En el caso de las suculentas, vienen en un set de macetas que pueden encajar de formas diferentes y usarse tanto juntas como separadas.
Las plantas y las hojas están fabricadas con plástico de origen vegetal
No requieren riego ni cuidados, pero las plantas encastrables piden una buena dosis de paciencia: cada set tiene entre 600 y 1200 piezas, por lo que el proceso de construcción lleva horas, quizás días.
La Strelitzia Reginae, por ejemplo, está formada por 1173 piezas de color verde oscuro, naranja y violeta que una vez encastradas conforman una espectacular planta que mide casi medio metro de altura.
En línea con el espíritu botánico, algunos elementos de los sets están hechos con plástico de origen vegetal, producido con caña de azúcar proveniente de fuentes sustentables.
LA NACIONMás notas de Revista Jardín
Más leídas de Revista Jardín
Sombra y color. El árbol nativo que crece muy rápido y es una explosión de flores
No hay excusas. Todo el perfume de la primavera también se puede cultivar en macetas
Paso a paso. Cómo hacer tus propias plantas a partir de pequeños tallos
En San Isidro. Un rediseño que permitió salir del típico jardín centrífugo para aprovechar los generosos metros libres