Mientras disfruta de sus vacaciones en Villa La Angostura, Juliana Awada compartió con sus seguidores una receta con un fruto regional de estación, con el paisaje patagónico como postal de fondo.
- 2 minutos de lectura'
La ex primera dama está de vacaciones en el sur argentino, como suele hacer todos los años, en la casa que la familia Macri tiene en Villa La Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi.
Desde allí, la esposa de Mauricio Macri publica en su cuenta de Instagram fotos de sus días de descanso con su familia.
Hace algunas horas, Awada mostró una tarta de frambuesas perfecta, servida en una mesa a orillas del lago
Las frambuesas son el fruto estrella de la Patagonia: más del 70% de la producción total de estos frutos en nuestro país proviene de esa región.
Tanto las frambuesas como las moras son muy buscados por sus cualidades nutricionales: son fuente de vitaminas, calcio, fibra entre otros, y tienen bajo contenido de colesterol, grasas, sodio y calorías.
Las frambuesa y moras pertenecen a la familia de las rosáceas y están genéticamente emparentadas entre sí, ya que las moras son híbridos resultantes del cruzamiento entre especies del género Rubus, al que también pertenece la frambuesa.
¿Cómo cultivarlas?
Las frambuesas se multiplican por acodos y necesitan suelo suelto, profundo y rico en materia orgánica para crecer sanas.
El otoño es la mejor época para plantarlas, ya que su sistema radicular comienza a desarrollarse antes de la primavera.
Atención! Para obtener mejores frutos es importante la poda: hay que eliminar las ramas que ya dieron frutos, se aclarean los rebrotes débiles y se rebajan los rebrotes destinados a producir una nueva cosecha.
La receta
Para la masa:
- 300gr de harina
- 90 gr de azúcar impalpable
- Ralladura de 1 limón
- 200 gr de manteca
- 1 yema
- 20ml de agua
- 1 pizca de sal
Se puede hacer a mano o en procesadora, desmenuzando la manteca bien fría con los ingredientes secos. Luego se agrega la yema, con el agua, se integra y amasa.
Se estira la masa y se cubre el fondo de una tartera. Se pincha con un tenedor y se deja reposar en el freezer durante 30 minutos.
Se hornea a 180 grados hasta que esté cocida.
Una vez fría, se rellena con 250gr de dulce de leche y por arriba 250gr de crema de leche batida con un poco de azúcar.
Para decorar, las frambuesas!
Gracias Juliana y @chiara.cocina por compartirla!